Pasar al contenido principal

UT, Indeportes e Imdri se unen para fortalecer el deporte del departamento

El convenio, entre sus finalidad, busca fortalecer la oferta de deporte recreativo y la actividad física en la sociedad tolimense.
Deportes
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
UT, Indeportes e Imdri se unen para fortalecer el deporte del departamento
Foto: Indeportes

La Universidad del Tolima, el Instituto Departamental del Deporte, Indeportes, y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, realizarán un convenio para fortalecer el deporte del departamento.

Alexander Castro, gerente de Indeportes, mencionó que la idea principal es que este acuerdo les permita “entrar en varios sectores de la sociedad aprovechando que la UT tiene la Licenciatura y la Maestría en Educación Física”.

De igual forma, dijo que buscarán aprovechar todo lo que pueda aportar la Institución en conocimiento y recurso humano al Instituto del Deporte para “establecer una agenda que nos permita atender primero el deporte competitivo aficionado en término de las ciencias aplicadas”.

Asimismo, este convenio les ayudará a fortalecer la oferta de deporte recreativo y la actividad física con el resto de la sociedad para “mejorar su calidad de vida y afectar positivamente su salud mental”, acotó el funcionario. 

Luis Felipe Contecha, docente en la Licenciatura de Educación Física de la UT, expresó que esto es un acercamiento muy importante, "pensar en la sociedad, de aquí en adelante, trabajar con la comunidad en bien de la calidad de los tolimenses. Tenemos especializaciones, maestrías, doctorados, y vamos a buscar la forma de optimizar esas fortalezas" 

A su vez, Castro indicó que “están reunidos nuestros equipos jurídicos y técnicos para finiquitar un convenio marco que solo define las pautas generales”.

El funcionario indicó que el convenio se espera firmar en la inauguración del Coliseo de la Universidad del Tolima.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker