Pasar al contenido principal

Tenistas ibaguereñas ganaron trofeos en campeonato realizado en Pereira

La participación de las deportistas en el campeonato fue patrocinado por sus padres, ya que aseguran que no tienen apoyo por parte de los Gobiernos Municipal y Departamental.
Deportes
Autor: Redacción Deportes
Autor:
Redacción Deportes
Foto: Suministradas

Orgullo. Ese es el sentimiento que generaron en el departamento tres jóvenes tenistas ibaguereñas, quienes con esfruezo y disciplina lograron posicionarse en el pódium de un torneo en la ciudad de Pereira. 

El Campeonato Grado Cuatro Federado fue realizado en la Villa Olímpica y contó con la participación de deportistas de varias regiones del país. 

El preparador físico de la academia de tenis 'Rocket Place', Sergio Alejandro Plazas, dijo que en el evento participaron siete deportistas ibaguereños: seis niñas y un niño, con el acompañamiento del profesor Fredy Carrillo.

Una de las ganadoras fue María Camila Romero, "una tenista que logró llevarse los trofeos como campeona en dos modalidades: dobles y sencillo", contó.

Para hacerse una idea de la tenacidad de Romero, con tan solo 13 años venció a sus contrincantes de la categoría de 16 años. 

En cuanto a las otras dos admirables participantes, Gabriela Perez y Danna Calderón, quedaron como finalistas en la categoría de 14 años en la modalidad de dobles femenino. 

Según Plazas, para la participación de los siete concursantes únicamente se contó con el apoyo moral y económico de los padres de familia de los niños, ya que no hay un respaldo por parte del Gobierno para que los jóvenes talentos puedan concursar y dejar el nombre del Tolima en alto, como ya lo vienen haciendo. 

"Esta es una situación que les toca a los mismos padres porque el apoyo y la inversión en lo que tiene que ver con el deporte aquí no lo hay. Entonces todo fue de los padres en cabeza del señor Armando Romero, padre de la deportista que quedó campeona", dijo. 

Finalmente, aseguró que la Liga de Tenis del Tolima tampoco ha querido comprometerse para apoyar a tenistas tolimenses teniendo buenos talentos y disposiciones para hacerlo. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker