Pasar al contenido principal

Tenista tolimense quedó campeón de torneo sudamericano realizado en Armenia

El deportista melgarense aseguró su participación en torneos como el Roland Garros y el US Open, categoría junior.
Deportes
Autor: Redacción Deportes
Autor:
Redacción Deportes
Tenista tolimense quedó campeón de sudamericano realizado en Armenia

El tenista tolimense Johan Alexander Rodríguez obtuvo el primer título Sudamericano JB1 en el torneo realizado el fin de semana pasado en Armenia.

El certamen se disputó el sábado anterior y el deportista quedó como campeón, derrotando a Álvaro Guillen Meza de Ecuador con parciales de 2-6, 6-2 y 6-3.

El campeonato fue creado por la Federación Internacional de Tenis en el año 2011, siendo este único y exclusivo para tenistas juveniles de la región. Este año la ITF le asignó este evento a Colombia y fue Armenia la ciudad escogida. 

El primer contrincante del melgarense fue el argentino Francisco Geschwind, a quien venció por doble 6-3. Luego compitió contra el peruano Gianluca Ballotta por 6-1, 3-6 y 6-0. En cuartos de final le ganó por 2-6, 6-4 y 6-3 al paraguayo Daniel Vallejo, primer preclasificado y quien es una de las grandes promesas del tenis suramericano. Finalmente, en semifinales despachó al argentino Lautaro Midón por 7-5 y 6-4.

Rodríguez además obtuvo el mejor ranking de su carrera, lo que le permite posicionarse como el número 45 del mundo, asegurando su participación en los cuadros principales en la categoría junior en torneos como el Roland Garros y el US Open.

En los próximos días Johan Rodríguez definirá su próximo calendario competitivo, a fin de llegar con la mejor preparación a los Grand Slam para menores de 18 años.

El jugador cuenta con el apoyo de Ricardo Morales, Civideportes, Fundación Match Tenis, Yonex Colombia, Implemedica LTDA, Spi Americas y la Federación Colombiana de Tenis.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker