fbpx Selección Colombia: campeona del Mundial de Patinaje en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Selección Colombia: campeona del Mundial de Patinaje en Ibagué

Este sábado 13 de noviembre se cerrarán las competencias con las pruebas de maratón.
Deportes
Autor: Redacción Deportes
Autor:
Redacción Deportes
Selección Colombia: campeona del Mundial de Patinaje en Ibagué

Con 56 medallas, la Selección Colombia se consagró como campeona del Mundial de Patinaje en Ibagué. 

Fueron 32 preseas de oro, 19 de plata y cinco de bronce las que obtuvieron los deportistas que representaron al país en este importante evento deportivo. 

Durante una semana los patinadores, entrenadores, periodistas y espectadores, disfrutaron de un espectáculo orbital que dejó el nombre de la Capital Musical por todo lo alto, al ser un destacado anfitrión.

"Gracias por venir a vernos, por el apoyo que también me dan por las redes sociales y a todas las personas que siguen el deporte y tienen a sus niños chiquitos, sigan apoyándolos porque todos esos sueños y esos sacrificios en familia tiene una recompensa tarde o temprano", resaltó Luz Karime Garzón, medallista de oro.

La delegación nacional pudo celebrar las preseas doradas durante la noche de este viernes 12 de noviembre, gracias a Geiny Pájaro y Kollin Castro, quienes a pesar de la pista lisa, lograron el objetivo.

"Hace tres semanas tuvimos un Nacional en Bogotá y fue lluvia total, así que veníamos preparados desde antes, la pista estuvo rápida pero en muy buenas condiciones", dijo Geiny Pájaro medallista de oro.

Por su parte, el alcalde Andrés Hurtado mencionó que: "La verdad, muy felices que se haya podido llevar a cabo el primer Mundial de Patinaje en Ibagué. Esto nos ha dejado unos réditos importantes, pero el que más me ha gustado a mí, es ver las tribunas llenas, disfrutando en familia".

El Mundial de Patinaje finalizará este sábado 13 de noviembre con un ‘Circuito Callejero’ de 42 kilómetros. Razón por la cual se tendrán algunos cierres viales en la ciudad desde las 6:00 de la mañana.

"Se va a vivir una maratón por un sector de las calles de Ibagué, será el cierre del Campeonato Mundial, con 42 kilómetros, será un espectáculo para toda la ciudad, a la cual invitamos a que participen y disfruten de este evento", concluyó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker