fbpx Patinador colombiano fue descalificado por provocar la caída de un rival en el Mundial de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Patinador colombiano fue descalificado por provocar la caída de un rival en el Mundial de Ibagué

Los hechos se presentaron durante la prueba de diez kilómetros por puntos y eliminación masculina del campeonato.
Deportes
Autor: Redacción Deportes
Autor:
Redacción Deportes
Patinador colombiano fue descalificado por provocar la caída de un rival en el Mundial de Ibagué

El patinador colombiano Juan Jacobo Mantilla fue descalificado del 'Mundial de Patinaje 2021' de Ibagué por provocar la caída de su rival ecuatoriano Nicolás García. 

Los hechos se presentaron en la noche de ayer (domingo) durante la prueba de diez kilómetros por puntos y eliminación masculina junior.

Los colombianos Juan Jacobo Mantilla y Sebastián Flores estuvieron involucrados en una polémica acción con el patinador ecuatoriano en la última curva de la gran final. 

Este último, lanzó un ataque poniéndose en medio de los locales, y en una arriesgada acción, terminó con los dos buscando espacio con sus brazos.

Cuando se acercaba el final del giro que los enfilaba a la recta final, Mantilla realizó "un movimiento antinatural", generando la caída del ecuatoriano, al igual que la de su compatriota Flores.

García manifestó minutos después de conocer la decisión oficial de lo jueces que, luego de lo ocurrido, Ecuador logró su primera medalla de oro en este campeonato del mundo.  

"En las últimas vueltas tuvimos las complicaciones entre los chicos de Colombia y yo. Sufrimos una descalificación, se vio de nuevo el video y se logró la medalla”, dijo.

Y añadió: "este triunfo significa demasiado para mí, para mi familia, para todos los que me han apoyado. Se ve que los esfuerzos dan frutos y pudimos cosechar la primera medalla". 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker