Pasar al contenido principal

Liga de Tenis de Mesa del Tolima denuncia que les invadieron su espacio de entrenamiento  

En el lugar pusieron maquinaria para gimnasio, dejando espacio para solo tres mesas de tenis.
Deportes
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
Foto: Suministrada

Deportistas, entrenadores y padres de familia de la Liga de Tenis del Tolima piden al Instituto Departamental de Deportes un lugar adecuado para sus entrenamientos.

Una de las deportistas de la liga manifestó que durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19 “aprovecharon y metieron maquinaria de pesas”.

Según la tenista, no es la primera vez que este tipo de cosas suceden, pues en años anteriores les han puesto en su lugar de entreno cajas de archivos.

Gildardo Vargas, presidente de la Liga de Tenis del Tolima, expresó que los elementos imposibilitan el entrenamiento porque pasaron de tener seis mesas a solo tres.

"Puede ser hasta peligroso para los jugadores que las máquinas estén en el mismo sitio donde se entrena", comentó. 

Vargas dijo que a ellos nunca les informaron que su sitio de entreno iba a ser usado para guardar este tipo de elementos, a pesar de que Indeportes había dicho que debía existir una buena comunicación entre ellos y la liga. 

Así que decidieron enviar un derecho de petición solicitando el retiro de los aparatos. El documento fue firmado por padres de familia y estudiantes.

Además, pidieron que los esperen para poder desalojar el sitio, ya que su sede ubicada en la calle 42 aún no está en funcionamiento.

“Nosotros nos vamos a ir de ese sitio, nos ha dicho funcionarios que nos tenemos que ir de ahí pero para dónde si no tenemos otro espacio”, dijo el presidente.

Al respecto, la gerente de Indeportes, Sandra Varón, comentó que las máquinas fueron puestas en el lugar porque deben salvaguardar los equipos.

Sin embargo, manifestó que van a realizar una división para que los deportistas continúen su preparación sin problemas.

Por el momento “no contamos con otro escenario, queremos que ellos sigan practicando el deporte”, puntualizó Varón.

La deportista, por su parte, expresó que con la escases de escenarios en la ciudad “está muy mal que los pocos que tenemos no nos permitan utilizarlos”.

Con esta situación son cerca de 80 deportistas que se ven afectados para realizar su entrenamiento.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker