Pasar al contenido principal

Imdri asegura que obras en el Estadio Manuel Murillo Toro no interfieren para el partido Deportes Tolima vs. Junior

La Dimayor había informado que el encuentro no se realizaría en el Estadio Manuel Murillo Toro, sino que sería en el Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá.
Deportes
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

Luego de la controversia generada por el cambio de sede del partido Deportes Tolima vs. Junior, por remodelaciones en las instalaciones del Estadio Manuel Murillo Toro, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación en Ibagué (Imdri) informó que sí se puede llevar a cabo dicho encuentro deportivo en este escenario. 

En un comunicado oficial, el Imdri en representación de su gerente, Alejandro Ortiz, dijo que las “adecuaciones adelantadas no interfieren para llevar acabo el partido programado el 29 de noviembre entre nuestro Deportes Tolima y el Junior de Barranquilla”.

De igual forma, explicó que se puede dar el encuentro “toda vez que que el área de banco de suplentes y visitantes, así como la cancha de juego, no están siendo intervenidas por la obra en mención”.

El Estadio Manuel Murilo Toro se encuentra en remodelaciones debido a las condiciones que necesita en su postulación como sede del Sudamericano de Fútbol Sub 20.

“Esta administración se encuentra en total disposición de brindar las adecuaciones provisionales necesarias, ofreciendo así todas las garantías para que nuestro Deportes Tolima juegue en su casa”, finaliza el comunicado.

La situación ha generado distintos comentarios, tanto así, que el Junior de Barranquilla en un comunicado oficial manifestó su desacuerdo con la decisión de la Dimayor de cambiar a tan solo cuatro días del partido el lugar del encuentro, para desarrollarlo en el Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá.

El Junior dijo que: “ la decisión atenta contra el rendimiento y desempeño físico y metabólico de sus jugadores, quienes de la mano del preparador físico se estaban acondicionando para jugar en unas condiciones como las de la ciudad de Ibagué”.

Y mencionó que el cambio les parece “altamente sospechoso” al ser efectuado de forma bilateral entre la Dimayor y el Deportes Tolima, “después de la eliminación del mismo en competencias internacionales”.

El Junior de Barranquilla considera que es una “decisión mal intencionada que beneficia al equipo tolimense, teniendo en cuenta que está más próximo a desarrollar su preparación física en este tipo de condiciones climatológicas”.

El pasado 24 de noviembre el Imdri envió un comunicado al gerente del Club Deportes Tolima, German Dario Kairuz, en el que dijo que se “imposibilita llevar a cabo el partido programado para el 29 de novimebre” por remodelaciones. Sin embargo, ahora se conoce este nuevo pronunciamiento. 

Hasta el momento el Deportes Tolima ni la Dimayor se han referido oficialmente sobre la situación. El hecho ya es tendencia en Twitter.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker