Pasar al contenido principal

Ibaguereño obtuvo medalla de oro en el Panamericano de Patinaje

Conozca cómo fue el proceso de preparación de este joven deportista para su gran día.
Deportes
Autor: Redacción Deportes
Autor:
Redacción Deportes
Foto: Suministradas

Por más difícil que parezca una prueba, si se trabaja con esfuerzo y dedicación se pueden lograr grandes resultados. Ese es el caso de Samuel Andrés Bríñez, un joven deportista ibaguereño que logró posicionarse en lo más alto del podium en el Panamericano de Patinaje. 

Con tan solo 13 años, Briñez participó en la categoría Junior en la prueba 'Olímpica 3 x 600 metros', para la cual se preparó durante mucho tiempo. 

“Trabajamos mañana, tarde y noche, para lograr los resultados que se obtuvieron. Se salía en las mañanas con un grupo a montar cicla, y en las tardes hacíamos ciclo en la casa”, contó su madre, Katherine Barrera. 

Sin embargo, debido a este sobre esfuerzo del menor su tibia resultó lesionada, para lo que necesitaron de algunas terapias con sobanderos y así poder lograr que se recuperara. 

“Él es un chico muy tímido e inexpresivo, estaba feliz, pero siempre tuvo en mente esta prueba, porque todos los días decía: yo sé que la Olímpica es mi prueba", manifestó. 

Cuando llegó su gran día, aunque nervioso, sin imaginárselo obtuvo los mejores resultados de su categoría. 

“No hay palabras para que uno como padre pueda explicar la felicidad y el orgullo que se siente en el momento por ese logro. Cuando lo nombraron oro, fue algo que no puedo dimensionar”, expresó. 

Esta es la segunda competencia en la que participa el joven deportista, ya que se federó apenas hace aproximadamente un año, y por la pandemia no había podido participar en alguna. 

Su primera carrera fue en la ciudad de Armenia, en la cual "iba muy asustado y no alcanzó a tener una medalla o algún logro”. 

No obstante, al ser esta su segunda competencia se evidenció un gran avance para su carrera como patinador. 

"Estamos muy orgullosos de él y esperamos que pueda seguir creciendo como el gran deportista que ha demostrado ser", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker