Pasar al contenido principal

Ibagué será por tercera vez sede de un gran evento deportivo

Dicho certamen se llevará a cabo en noviembre de este año.
Deportes
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
Foto: Tomada de Internet

La Unión Panamericana de Gimnasia eligió a la capital tolimense para ser sede del Panamericano de Gimnasia Acrobática y Futuros Talentos en Gimnasia Artística.

Alexander Castro, gerente del Instituto Departamental de Deportes del Tolima, Indeportes, manifestó que este evento deportivo se llevará a cabo en el mes de noviembre y reunirá a cerca de 600 participantes de 32 países del mundo.

Asimismo, señaló que esta es la primera vez que la capital musical es elegida para que se desarrolle un certamen de gimnasia.

Castro también indicó que las competencias se podrían realizar en diferentes instituciones de Ibagué que ofrecen espacio para habilitar el escenario.

“Creemos que a la fecha ojalá se evolucione en el tema de la pandemia y podamos tener algún tipo de público”, agregó.

Añadió que estos certámenes se han podido disputar debido a que “empezamos a creer en nosotros mismos, a ejercer un liderazgo y gestionar ante las distintas federaciones deportivas del país nuestras ventajas en cuanto a ubicación estratégica”.

El funcionario recordó que a partir de las 8:00 de la mañana de este sábado se disputará en la ciudad el Campeonato Nacional e Internacional de Saltos y Pruebas Múltiples, el cual servirá para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker