fbpx En búsqueda de su sueño: joven promesa de BMX pide ayuda para participar en mundial de Francia | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

En búsqueda de su sueño: joven promesa de BMX pide ayuda para participar en mundial de Francia

Si usted desea apoyar a Santiago Otálora, de 14 años, puede comunicarse al 300 846 1899.
Deportes
Autor: Redacción Deportes
Autor:
Redacción Deportes
En búsqueda de su sueño: joven promesa de BMX pide ayuda para participar en mundial de Francia

Con tan solo 14 años, Santiago Otálora se perfila como una promesa en el BMX, por lo que pide ayuda para cumplir su sueño: participar en un mundial de Francia. 

El bicicross llegó a la vida del joven por coincidencia, pues unos cuantos videos de Mariana Pajón coronándose campeona lo motivaron a empezar en este deporte. 

"Empecé a ver los videos de Mariana por Internet, porque estaba reciente lo que iba a pasar en los Juegos Olímpicos. Eso me llevó a armar videos y me empezó a gustar mucho más que el fútbol", contó. 

Y añadió: "me empecé a empapar un poco más del tema y le dije a mis papás: yo quiero entrenar esto. Un amigo del barrio me llevó donde entrenan en el club 'Strong Tolima BMX', me gustó y me quedé". 

De este modo, la pasión por el deporte empezó a florecer en su interior. Así llegó su primavera: trofeos y medallas de competencias nacionales e internacionales, en los que se ha vestido de oro, plata y bronce. 

"Me gané la ida al XXVII Campeonato Mundial de Ciclismo BMX, el cual se celebrará en Nantes (Francia) del 26 al 31 de julio de 2022", precisó. 

Para poder lograr su meta, Otálora y su familia han realizado todo tipo de actividades y así poder recolectar el dinero suficiente entre rifas, venta de lechona, entre otras cosas. 

"Somos siete del club quienes fuimos seleccionados y estamos buscando ayuda y patrocinio para ir a la competencia a representar al Tolima y al país", expresó. 

Así pues, el dinero que recolecte lo utilizará para pagar los tiquetes del avión, hospedaje y demás gastos que se requieran en  su instancia en Francia. 

"Este es nuestro sueño. No queremos perder la oportunidad de ir a participar en el mundial, es algo que no se ve siempre", concluyó. 

Si usted desea apoyar a Santiago puede hacerlo a través de la cuenta de Nequi 300 846 1899 o puede comunicarse al mismo número. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker