fbpx Deportista representará al Tolima en competencia nacional de ciclismo, pero un obstáculo la detiene | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Deportista representará al Tolima en competencia nacional de ciclismo, pero un obstáculo la detiene

A sus 19 años, Paula García ha entrenado con el corazón para ganarse un boleto a esta competencia. Sus resultados lo reflejan: en dos ocasiones alcanzó el podio. Sin embargo, su participación está en duda.
Deportes
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Deportista representará al Tolima en competencia nacional de ciclismo, pero un obstáculo la detiene
Foto: Suministrada

Paula Andrea García Laverde (19 años, estudiante de licenciatura en educación física y ciclista sub-23) representará al Tolima y se enfrentará a los mejores talentos del país en el Campeonato Nacional de Ruta 2022, en Risaralda.

Sin embargo, su participación en el torneo al cual fue convocada está en duda: no cuenta con el apoyo suficiente y carece de una bicicleta con características especiales que le impide acceder a la competencia.

"Será un recorrido atractivo a la medida de especialistas en media y alta montaña. El 10 de febrero en las pruebas contrarreloj las damas recorrerán un total de 20.7 kilómetros", indicó la Federación Nacional de Ciclismo sobre esta prueba de velocidad en la cual participan dos ciclistas por departamento.

A su corta edad, Paula Andrea ha entrenado con el corazón para ganarse un boleto a esta competencia. Sus resultados lo reflejan: en dos ocasiones alcanzó el podio y en otras dos obtuvo el cuarto lugar en competiciones regionales.

"A finales de 2019, después de correr varias carreras locales en las que me lograba desempeñar bien, tomé la decisión de preparme para la Vuelta al Tolima, Vuelta al Sur y Vuelta a Colombia. A pesar de mi corta experiencia tuve buenos resultados", manifestó.

La bicicleta que Paula Andrea requiere es conocida comúnmente como 'crono'. Sus características especiales la hacen aerodinámica y ligera para una carrera contra el tiempo. De ahí su importancia: porque en estos casos la victoria no la define solamente el indio, sino también la 'flecha'.

"No tengo todo el presupuesto para poder adquirir una y no cuento con el apoyo de ningún ente gubernamental. Es por esto que estoy pidiendo el apoyo de la gente que se quiera sumar", agregó.

Aunque la desesperanza aceche, García continúa empujando hacia adelante, rindiendo resultados a dos partes: sus entrenamientos y sus estudios, para lograr dejar en alto el nombre del Tolima.

"La idea es pelear el pódium nacional de esta competencia en la sub-23, y lograr conseguir un metal para el departamento", concluyó.

Si usted desea sumarse a su causa, puede realizar una transferencia a Nequi o Daviplata al número: 316 747 0003, o puede comunicarse con ella a este mismo número.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker