Pasar al contenido principal

Deportes Tolima y su Presidente, señalados de pertenecer al supuesto Cartel laboral del fútbol

La Dimayor y 16 clubes profesionales, investigados por crear listas negras de jugadores para evitar ser contratados por otros equipos.
Deportes
Autor: Redacción Deportes
Autor:
Redacción Deportes
Deportes Tolima y su Presidente, señalados de pertenecer al supuesto Cartel laboral del fútbol

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló cargos y abrió investigación contra el Deportes Tolima y 15 clubes mas, al igual que a la Dimayor, por el caso conocido como el Cartel Laboral del Fútbol.

La investigación, revelada por el diario El Espectador, señala que,  también los Presidentes de los 16 clubes profesionales investigados, son señalados de al parecer haber creado un cartel que limita la libre competencia e impide que los jugadores puedan realmente negociar sus contratos  y los derechos de imagen.

Esa averiguación se inició a raíz de una denuncia elevada por la Asociacion Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, en la que se insinúa que los clubes involucrados habrían creado listas negras de jugadores que se atreven a alegar por sus derechos e intentan negociar con otros equipos.

El Presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, reconocío ante la Superintendencia, que sí ha habido comunicaciones entre colegas, para vetar futbolistas, dice la versión del diario capitalino.

 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker