Pasar al contenido principal

Confirmada la fecha del Campeonato Panamericano de Patinaje en Ibagué

En el evento deportivo participarán 18 países de América, entre los que se encuentran: Colombia, Chile, Estados Unidos y México.
Deportes
Autor: Redacción Deportes
Autor:
Redacción Deportes
Foto: ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Ibagué será sede del Campeonato Panamericano de Patinaje Clubes y Naciones de velocidad del 20 al 31 de enero. 

Así lo informó el gerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro, a través de su cuenta de Twitter. 

En este campeonato participarán cerca de 18 países entre los que se encuentran: Chile, Argentina, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Perú, República Dominicana, Honduras, Puerto Rico, México, Estados Unidos, Canadá, Cuba, El Salvador y Colombia. 

"Los beneficios que se esperan producir para la ciudad son: reactivación económica (hoteles, restaurantes, transporte). La ciudad se posicionará para realizar grandes eventos, marketing territorial, más de 2.000 personas de 18 países hablando de Ibagué y el Tolima", afirmó.

Del mismo modo, manifestó que durante el evento deportivo se tendrán capacitaciones para técnicos y jueces durante los días 20 y 21 del mes. 

En cuanto a las pruebas de los clubes para menores de siete, ocho, nueve y diez años, se realizarán del 21 al 23 de enero, y del 24 al 26 será el turno para las categorías intermedias de 11 a 13 años. 

Los prejuveniles de 14 y juveniles de 15, 17 y 18 años de clubes, así como también los juveniles y mayores naciones, tendrán su participación del 27 al 31 de enero. 

Hasta el momento, el Panamericano tiene como única sede Ibagué y se realizará en la pista de patinaje del Parque Deportivo.  

"El Gobernador ha pedido se estudie la posibilidad de Melgar como otra de las sedes. Y ese tema está por resolverse por parte de la Federación de Patinaje y el Ministerio del Deporte", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker