fbpx Con 600 deportistas, iniciará este sábado el ‘Abierto de Para-Atletismo’ en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Con 600 deportistas, iniciará este sábado el ‘Abierto de Para-Atletismo’ en Ibagué

El evento, que se realizará en el Parque Deportivo, tendrá la presencia de medallistas paralímpicos de Tokio 2020.
Deportes
Autor: Redacción Deportes
Autor:
Redacción Deportes
Con 600 deportistas, iniciará este sábado el ‘Abierto de Para-Atletismo’ en Ibagué

Son cerca de 25 delegaciones y cuatro países las que harán parte del ‘Abierto de Para-Aletismo categorías juvenil y mayores’, que se llevará a cabo en el Parque Deportivo de Ibagué.

El evento deportivo, que iniciará este sábado 11 y hasta el martes 14 de diciembre, participarán 600 para-atletas, entre ellos, medallistas paralímpicos de Tokio 2020. 

Libardo Alonso Ramírez, metodólogo del Comité Paralímpico Colombiano, aseguró que Ibagué tendrá la presencia de deportistas de Bogotá, Antioquia, Cauca, Meta, Tolima, Putumayo, Boyacá, Valle del Cauca, Brasil, Panamá, entre otros. 

“Ibagué nos recibe de nuevo con la versión número 16 de este abierto que tendrá, aproximadamente, 360 pruebas durante ocho jornadas. Este evento es fundamental para la Selección Colombia que participará en el Mundial y Parapanamericanos el otro año”, mencionó. 

Además, confirmó la presencia de los medallistas paralímpicos: Mauricio Valencia, Angie Pabón, Diego Meneses, Luis Dahir Arizala y Mayerli Buitrago, quienes comenzarán su camino clasificatorio a París 2024.

Así pues, con este evento, que trae beneficios en materia económica para la ciudad, se cierra el calendario de grandes competiciones, luego de ser sede del Mundial de Patinaje de Velocidad, y los suramericanos de esgrima y gimnasia aeróbica. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker