Pasar al contenido principal

Colombia: primer puesto y trofeo de oro en el Sudamericano de Esgrima celebrado en Ibagué

Con 9 oros, 6 platas y 13 bronces, Colombia se impuso y logró coronarse campeón por primera vez en este deporte. Entre los competidores hay varios ibaguereños.
Deportes
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Colombia: primer puesto y trofeo de oro en el Sudamericano de Esgrima celebrado en Ibagué

En lo más alto del podio terminó la Selección Colombia que, en un cara a cara reñido, se enfrentó a los mejores talentos del Torneo Sudamericano de Esgrima 2021.

Con 9 oros, 6 platas y 13 bronces, Colombia se impuso y logró un hecho histórico: coronarse campeón por primera vez en este deporte, en las categorías precadetes, cadetes y juvenil. (Ver: Con solo 16 años, una deportista de Ibagué representará a Colombia en torneo suramericano de esgrima).

“El balance es muy positivo, es un trabajo que tenemos desde la federación a partir del 2014, reactivando la base de la esgrima en Colombia, además tener un trabajo con los nuevos entrenadores y tener mejores resultados”, manifestó el seleccionador nacional Juan Miguel Paz.

Con 28 medallas totales, el primer puesto estuvo reñido entre Colombia y una potencia como Brasil, que obtuvieron igual número de preseas, aunque este último país obtuvo un menor número de oros, ocupando el segundo lugar en el podio.

Por otro lado, este evento hizo a Ibagué la ciudad anfitriona de 400 deportistas y ocho delegaciones de países como Argentina, Ecuador, Brasil, Uruguay, entre otros, que se reunieron en torno al campeonato celebrado entre el 11 y 16 de octubre.

Asimismo, significó la reactivación de los torneos de esgrima en Suramérica, que habían sido interrumpidos hace dos años por la pandemia de COVID-19.

Felicitaciones a la delegación colombiana por este mérito y los logros cosechados en esta competencia.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker