Pasar al contenido principal

Ciclista tolimense dice que no podrá participar en torneo nacional por falta de apoyo del departamento

La gerente de Indeportes explicó por qué el Instituto no ha podido respaldar a este y a otros deportistas del departamento en los campeonatos.
Deportes
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Foto: Suministrada

Oscar Ortiz, un deportista tolimense que practica ciclomontañismo, aseguró que no ha podido participar en un importante campeonato nacional por falta de apoyo de Indeportes.

La próxima etapa de este torneo se realizará en el municipio de Tocancipá los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre, en las modalidades de Downhill y Cross Country.

“Qué triste tener que estar en la carrera más importante del país en representación de un departamento que no apoya a los deportistas y aún así tener que vestir un uniforme con sus banderas”, afirmó a través de sus redes sociales.

Asimismo, dijo que, a dicho campeonato, solo irá un representante del Tolima en la categoría Downhill, ya que él no puede concursar debido al alto costo que tiene que asumir como concursante independiente.

“Cuesta $600.000 o más participar en este evento. Porque debemos pagar hoteles, inscripción, transportes, licencia UCI, prueba de COVID-19 y comida e hidratación”, manifestó.

Del mismo modo, señaló que se trataron de comunicar con Indeportes Tolima y que no hubo respuesta de su parte.

Sin embargo, EL OLFATO se contactó con la gerente del Instituto, Sandra Varón, para conocer su versión de los hechos.

“No es que no los queramos apoyar, lo que pasa es que las convocatorias a eventos federados nacionales e internacionales están llegando sobre los tiempos de participación de los deportistas. A ellos les están comunicando muy encima y nosotros tenemos aquí en el instituto unos tiempos para hacer el proceso de acompañamiento”, puntualizó.

No obstante, afirmó que la entidad está en disposición de apoyar a los deportistas, siempre y cuando, se les informe su participación en los tiempos estipulados.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker