Pasar al contenido principal

Cabo Primero del Ejército es deportista de rendimiento y busca clasificar a los Olímpicos de Tokio

El militar pertenece a la Sexta Brigada del Batallón ubicado en el departamento del Tolima.
Deportes
Autor: Redacción Deportes
Autor:
Redacción Deportes
Foto: Suministrada

La perseverancia es el impulso de quienes fracasaron en algún momento y decidieron intentarlo una vez más hasta alcanzar el éxito.

Jorge Armando Ruiz a sus 31 años es Cabo Primero del Ejército Nacional y un gran deportista de alto rendimiento que ha alcanzado colgar en su cuello medallas de talla nacional e internacional.

Nació en Barbosa (Santander) pero pertenece a la Sexta Brigada del Batallón ubicado en el departamento del Tolima.

Inició su carrera como deportista a los 15 años y, al cumplir los 19, ingresó al Ejército y se graduó como Cabo Tercero en el 2011.

“Posterior a eso salí a trabajar en una Unidad en el Putumayo, pero allá no duré mucho porque me convocaron en la Liga de Atletismo de las Fuerzas Armadas, y desde el 2012 entreno ahí”, contó.

A partir de entonces, se desempeña también como deportista de marcha atlética de alto rendimiento.

Ha competido en todos los eventos del ciclo Olímpico como: Juegos Bolivarianos (Medalla de Plata en Perú), Centroamericanos (Medalla de Plata en Barranquilla), Panamericanos (Medalla de Oro en México) y Olímpicos (Puesto 16 en Río de Janeiro).

Actualmente, se encuentra en Portugal preparándose para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Estoy buscando competir en la prueba de 50 kilómetros marcha para poder clasificar a los Olímpicos por marca y ranking”, contó.

Por si no entiende cómo funciona el sistema de clasificación, según el Cabo, para ser seleccionado por marca debe hacer 3 horas 50 minutos de tiempo, y para ser seleccionado por ranking, debe estar dentro de los 60 mejores del mundo.

“Y yo ya estoy seleccionado por ranking en el puesto 52”, manifestó.

Finalmente, indicó que está a la espera del 21 de marzo, fecha en la que competirá en Eslovaquia y en la que se decidirá si queda o no seleccionado para los Olímpicos de Tokio.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker