fbpx Así podrá ver la Vuelta a la Comunidad Valenciana | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Así podrá ver la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Tres ciclistas colombianos harán parte de esta emblmática prueba en territorio español. Será televisada por Señal Colombia.
Deportes
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com
Así podrá ver la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Ya está todo listo para el arranque de la edición número 72 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana que se llevará a cabo en tierras españolas desde el próximo miércoles 2 hasta el 6 de febrero, tendrá la presencia de tres pedalistas colombianos y será televisada a través de Señal Colombia. (Ver:“Tuve un 95% de probabilidad de quedar parapléjico”: Egan Bernal reaccionó por primera vez tras su accidente)

En esta carrera se correrán 769 kilómetros divididas en cinco etapas, donde habrá una de montaña, y los competidores recorrerán los emblemáticos paisajes del sur de España entre Alquerías hasta la ciudad de Valencia. Equipos como el Movistar Team, Ineos, Trek, Jumbo-Visma y otros 19 alistarán a algunos de sus ciclistas para competir en las etapas que se componen de la siguiente manera:

  • Etapa 1 (2 de febrero): de Alquerías a Torralba del Pinar. 166,7 kilómetros.
  • Etapa 2 (3 de febrero): de Bétera a Torrente. 172,1 kilómetros.
  • Etapa 3 (4 de febrero): de Alicante a Antenas del Maigmó, en Tibi. 155,1 kilómetros.
  • Etapa 4 (5 de febrero): de Orihuela a Torrevieja. 193,1 kilómetros.
  • Etapa 5 (6 de febrero): de Paterna a Valencia. 82 kilómetros.

La vuelta tendrá la presencia de algunos referentes del ciclismo mundial y como Alejandro Valverde y Enric Mas, aunque el actual campeón, el suizo Stefan Küng, no defenderá el título en la presente edición.

La cuota colombiana la pondrán los escarabajos Einer Rubio, del Movistar Team, Camilo Ardila y Juan Sebastián Molano, del UAE Emirates Team. Para ver a los colombianos en acción tenga en cuenta que los horarios de transmisión de Señal Colombia serán todos los días de las etapas a la misma hora, de 10:00 a 11:30 a.m.

Esta emblemática vuelta del continente europeo se celebra desde 1929 a pesar de algunas interrupciones en sus ediciones. El único colombiano en conquistarla ha sido el boyacense Nairo Quintana en 2017 cuando corría para el Movistar Team.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker