Pasar al contenido principal

Usted está aquí

¡Deportes Tolima y Junior por la final! Así quedó el Grupo B

Por una diferencia de +1 gol, los ‘pijaos’ son segundos. Este miércoles visita al Cali y define su clasificación a la final.
Deportes
Autor: Redacción Deportes
Autor:
Redacción Deportes
Foto: Club Deportes Tolima

Deportes Tolima hizo respetar su casa y eliminó al Atlético Nacional por 2-1 y piensa en la final. Los ‘pijaos’ ganaron con goles de Marco Pérez y Alex Stik Castro, mientras el descuento de los verdes paisas fue obra de Pablo Ceppelini. Ahora deberá ir a Cali y definir su clasificación a la final. 

Con este triunfo, el equipo de Gamero llegó a nueve puntos y una diferencia de +2 goles, mientras Nacional se quedó con cuatro unidades, ya eliminado y sin opciones de buscar la final. 

Entre tano, la otra llave, Junior derrotó 2-1 de local al Deportivo Cali con goles de Luis Narváez y Sebastián Hernández. Cali, igual que Nacional, se quedó con 4 punto sin chanche de ir a la final.

Así están las cuentas

Tolima tiene 9 puntos igual que Junior. Sin embargo, el gol que le hizo Nacional en Ibagué condicionó su clasificación porque entra a la última fecha con una diferencia de +2 goles. Junior, por su parte, tiene una diferencia de +3 goles por lo que se ubica líder del grupo.

Tanto Tolima como Junior jugarán la sexta y última fecha de los cuadrangulares finales de visitantes. Los ‘pijaos’ clasifican directamente si ganan el juego ante Cali y Junior no lo hace ante Nacional. 

Si los ‘vinotino’ y los ‘rojiblancos’ ganan sus respectivos juegos se disputará la final por diferencia de goles. Aquí Junior aventaja por diferencia de +1 gol. Tolima debe entrar a golear a un debilitado Cali. 

Equipo       Ptos    
1. Junior       9    (+3)
2. Tolima      9    (+2)
3. Cali          4    (-2)    
4. Nacional  4    (-3)