Pasar al contenido principal

Deportes Tolima le hace 'guiño' a Iván Duque en las redes sociales y sus seguidores reaccionan molestos

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

“Porque tu sangre es tolimense, es vinotinto y tu corazón es de oro, siempre has sido y serás de nosotros” es el mensaje que publicó este viernes el Deportes Tolima en sus redes sociales, lo que para muchos se puede interpretar como un 'guiño' al candidato presidencial Iván Duque. De inmediato la hinchada reaccionó de manera negativa.

Más de 155 comentarios tiene el tuit que generó rechazo y desilusión en los hinchas del equipo que hasta hace un par de días les regaló una de las alegrías más grandes de sus vidas al ganar esa segunda estrella por la que esperaron 15 largos años. (Ver: Se acabó la sequía: Tolima es campeón después de 15 años)

El comentario viene acompañado de un video de Duque en el que felicita al club y lo compara con su campaña presidencial, que según él empezó como el Tolima: un pequeño que arrasó con todos sus rivales.

“Para el Deportes Tolima una gran felicitación, hicieron una gran campaña (…) que también me recuerda lo que ha sido la campaña nuestra. La campaña nuestra empezó hace dos años y medio y empezamos como esos clubes pequeños que no veían con mucha posibilidad de ir ascendiendo posiciones en la tabla y fuimos enfrentando a todos nuestros rivales con respeto, con humildad y determinación”, dice el exsenador.

Para muchos, esta no es más que una posición personal de quienes están detrás del equipo y que está utilizando las redes del campeón de la liga Águila 2018 – I para llegar a más personas. Sea cual sea la posición real de quienes hacen parte del onceno tolimense, los hinchas exigieron respeto.

“Tengan un poquito de decencia con su hinchada y no mezclen el fútbol con política”, respondió la seguidora Helena Hernández.

Por su parte, Diego Peñue tuiteó “si voy al estadio y estoy pendiente del equipo, no solo es por ser hincha del Tolima, si no por alejarme de la durísima realidad política del país, no me contaminen lo único sagrado que tengo en la vida, por favor”.

EL OLFATO consultó a la oficina de comunicaciones del Deportes Tolima para saber si la publicación fue un error por parte del community manager o si en realidad es un guiño de la familia Camargo Serrano al candidato Iván Duque, pero no hubo respuesta. No obstante, no resulta del todo extraña esta publicación porque los propietarios del vinotinto y oro siempre han estado ligados a la política.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker