Pasar al contenido principal

Deportes Tolima evoca su historia con nueva camiseta

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Este jueves el Club Deportes Tolima presentó oficialmente su tercera camiseta, confeccionada por Sheffy e inspirada en el subcampeonato de 1959. 

La prenda lleva los colores oficiales del combinado vinotinto y oro, y una banda cruzada como la que lucieron los jugadores que vistieron con orgullo la camiseta del Tolima en esa época.  

El equipo formaba con Marino Lozano, Luis Heredia, Aníbal Alzate, Luis Tejada, Roaldo Viáfara, Rubén Musso, Guillermo Galaviz, Marcos Coll, Héctor Inocencio Pérez, Óscar Jamardo y Roque Mercury, dicen los pijaos.

Esta franja es similar a la que usan los miembros del club argentino River Plate, aunque en un tono menor al que se ha visto en las otras dos camisetas del vigente campeón del fútbol profesional colombiano.

Al igual que las anteriores ediciones, esta camiseta está hecha con tela Pet, la cual se obtiene del proceso de reciclaje de botellas plásticas, que son tratadas con tecnología de punta para volverse insumo textil. 

Las bandas son hechas en látex, con elementos antideslizantes, mientras que en los laterales hay un tejido en malla que facilita la sudoración.

El uniforme del equipo se complementa con una pantaloneta Vinotinto y medias del mismo color.

En esta tercera prenda se ubican también los logos de cada uno de los patrocinadores del onceno tolimense, en el lugar que les ha correspondido siempre. 

De este modo, se espera saber si esta camiseta podrá ser usada o no en algunos partidos de la Liga Águila 2 - 2018, torneo en el que el Deportes Tolima es líder, con 26 puntos de 39 posibles, así como en la Copa Libertadores de América en el 2019.

Los hinchas del equipo 'pijao' podrán adquirirla en venta exclusiva en las tiendas oficiales del equipo, ubicadas en el Centro Comercial Multicentro y Mercacentro 10 (El Poblado).

 

Con información de El Rincón del Vinotinto

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker