Pasar al contenido principal

Departamento del Tolima en alerta naranja por la ola invernal

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Gobernación del Tolima declaró alerta naranja en el departamento por las afectaciones que se han registrado a causa de las altas precipitaciones en varios municipios.

Según el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del departamento, Carlos Quiroga, las poblaciones en donde se han registrado más afectaciones son: Chaparral, Fresno, Planadas, Casabianca, Líbano, Dolores, Villahermosa, Purificación y Rovira.

“Se tomó esta decisión en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo porque por la temporada de lluvias que estamos viviendo, han fallecido dos personas y no queremos más víctimas”, aseguró el funcionario.

En el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, Cortolima se comprometió a realizar obras de mitigación en algunos ríos de los municipios de Ortega, Natagaima, Fresno, San Antonio, Rovira y Piedras, para evitar emergencias y salvaguardar la vida de sus habitantes.

Se conoció además que 106 familias en el municipio de Villarrica serán beneficiadas por el Gobierno Nacional con vivienda nueva, puesto que han sido víctimas de las temporadas de lluvias.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker