Pasar al contenido principal

Departamento de Risaralda no participará en el Reinado Nacional del Folclor

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Juan Alberto Tangarife, representante de la Corporación de Belleza de Risaralda, anunció que ese departamento tomó la decisión de no enviar representación al Reinado Nacional del Folclor porque la organización del evento no estará en manos de la Corporación Festival Folclórico. (Ver: Reina Nacional del Folclor 2016 rechazó la falta de organización del Festival Folclórico Colombiano)

Además, aclaró que no se trata de ningún saboteo a las fiestas, sino de una postura frente a la falta de organización que podría presentarse en el certamen, por cuanto el contratista encargado de este y otros eventos que hacen parte del Festival Folclórico Nacional fue adjudicado hace apenas un par de días. (Ver: Alcaldía de Ibagué adjudicó contrato de las fiestas a GSL)

“No vamos a mandar reina por marcar un precedente, porque no nos parece justo que faltando un mes vayan a hacer un reinado así. Años atrás sabíamos qué teníamos respecto a hospedaje, alimentación y una atención a las reinas que ni hablar”, espetó el representante.

Tangarife también cuestionó la nueva organización, porque ellos ya habían enviado a la Corporación los documentos y formularios necesario para el evento de belleza. (Ver: Zar anticorrupción de Ibagué alerta posible interés indebido de la Sec. de Cultura (e) en licitación de fiestas)

El representante de la organización risaraldense reiteró que no es están en contra de los que van a realizar las fiestas, sino que desde su punto de vista, una corporación que ha trabajado tantos años por el folclor a nivel nacional no debería quedarse por fuera de la organización de tan importante evento. (Ver: Jaramillo culpó a las “fuerzas oscuras” de querer torpedear el Festival Folclórico Colombiano)

Hasta el momento, Tangarife reveló que no ha recibido ninguna respuesta por parte de la Alcaldía de Ibagué o la Gobernación del Tolima o la Corporación sobre la comunicación oficial que envió la noche del lunes 28 de mayo.

Los representantes de Sucre, Magdalena y Atlántico respaldan esta decisión. (Ver: Gobernación del Tolima tiene más enredada la licitación para las fiestas que la Alcaldía de Ibagué)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker