Pasar al contenido principal

Denunciarán al gobernador por participación en política

Investigación
Autor:
Autor:

El diputado Ricardo Orozco anunció que instaurará una queja ante la Procuraduría General de la República contra el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado, por presunta participación en política.
 
Para el asambleísta, el gobernador Delgado habría puesto la administración departamental “al servicio de unos grupos políticos” que presentarán un candidato único a la Gobernación del Tolima el año entrante.
 
Orozco se refiere al bloque político que integran: Mauricio Jaramillo, exsenador Liberal; Guillermo Santos, exsenador Liberal; Ángel Gaitán, representante Liberal; Jaime Yepes, representante de La U; José Elver Hernández, representante Conservador; Rubén Darío Gómez Gallo, hermano del desaparecido Luis Humberto Gómez Gallo; Alfredo Bocanegra, excongresista; Hernando Cárdenas, excongresista; Rosemery Martínez, senadora, y Emilio Martínez, jefe de Cambio Radical.
 
Argumenta que esa alianza política divulgó una carta en la que confiesan la existencia de un pacto electoral para los próximos comicios regionales y, concidencialmente, pocas semanas después, todos los firmantes del documento acomodaron sus cuotas burocráticas en las secretarías de Educación, Salud, Infraestructura, Desarrollo Rural y Gobierno, y otras dependencias de nivel directivo.
 
Aunque reconoce que en todos los gobiernos se dan ese tipo de acuerdos, sí cuestionó que aquí hicieron público un acuerdo electoral y posteriormente materializaron la presunta falta disciplinaria nombrando a las ‘fichas’ de cada jefe político.
 
Dijo que está recogiendo pruebas como artículos periodísticos, comunicados de prensa y grabaciones en las que el gobernador Luis Carlos Delgado reconoció que cada nuevo funcionario pertenecía a los equipos políticos de la mencionada alianza.
 
Escuche aquí el audio:

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker