Pasar al contenido principal

Denunciarán a pareja inescrupulosa que abandonó a cachorro en una caja a las afueras del Capa

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Centro de Atención y Protección Animal de Ibagué, Capa, denunciará a una pareja de ciudadanos que abandonó a un cachorro en una caja, a las afueras de esta entidad. 

El caso se registró en la tarde de este viernes cuando un hombre y una mujer que se movilizaban en motocicleta se acercaron a este centro con la intención de dejar al animalito, argumentando que no podían seguir haciéndose cargo de él. 

Allí les explicaron que había un procedimiento establecido para ese tipo de casos y fue en medio de un descuido de los funcionarios que esta pareja tiró la caja con el perro adentro y huyó del lugar. (Ver: La dolorosa historia de Paticas y Lolita, los perros que perdieron sus extremidades y hoy buscan un hogar)

"Las personas no han entendido que somos un centro que se encarga del bienestar de los animales en estado de vulnerabilidad, sin dueño, politraumatizados, madres lactantes, cachorros y animales que necesitan atención urgente. Tomemos conciencia, abandonar un animal también es contemplado como maltrato y lo castiga la ley", manifestó un vocero de Capa.

Asimismo, afirmó que cuentan con las placas del vehículo en el que se transportaban estos ciudadanos y que están recibiendo asesoría de profesionales para iniciar el respectivo proceso judicial.

Finalmente, indicó que los veterinarios de la entidad ya le hicieron un diagnóstico clínico al cachorro y los resultados de los exámenes arrojaron que se encuentra en buen estado.

"El animalito pasa a ser custodia de Capa. Se le hace todo el proceso como cualquier animal para que salga en adopción y tenga su hogar para recibir amor", concluyó el vocero.

En este sentido, quien esté interesado en adoptar a este perrito, puede dirigirse a las instalaciones ubicadas en el kilómetro 2.7 vía Alvarado, 700 metros más abajo de la glorieta del Salado.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker