Pasar al contenido principal

Denuncian mala atención en servicios de laboratorio a usuarios de Medimás en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Yurany, una ciudadana afiliada a la EPS Medimás, y su hija, una menor de tres años, tuvieron que vivir un verdadero calvario en la mañana de este viernes para tomarse unos exámenes de laboratorio.

Llegaron muy temprano a Bioimagen, ubicada en el barrio Interlaken de Ibagué, a sacarse unas muestras de sangre y entregar otras cropológicas, pero no fueron atendidas porque, según relata la usuaria, la entidad no contaba con los elementos necesarios para analizar este último examen. 

"Me dijeron que me devolviera para la IPS a pedir que me enviaran a otro laboratorio porque allá (en Bioimagen) no tenían con qué analizar la muestra cropológica mía y de mi hija", contó Yurany.

Ante la negativa de esta institución, la mujer decidió solicitar que le asignaran otro laboratorio para practicarse los exámenes junto a la niña, y las remitieron para Idime, en el barrio Cádiz.

"Llegamos a Idime y la cosa fue peor. No cabía una persona. Una congestión horrible. Mi niña estaba en ayunas y quería comer algo pero tuvimos que esperar mucho tiempo para que nos atendieran", dijo Yurany.

"Pero eso no es lo peor. Había mucha gente enferma, con gripa y quien sabe qué otras enfermedades y tiene uno que exponerse a que de pronto alguna bacteria se contagie y termine uno peor", agregó.

Asimismo, indicó que en este lugar también se encontraban mujeres embarazadas, adultos mayores y madres con niños de brazos esperando su turno, sin tener en donde sentarse mientras los atendían.

"Yo creo que esto es así todos los días acá. No hay una cantidad de sillas suficiente para las personas. Mujeres embarazadas tienen que esperar por horas. Eso no debería ser así", aseveró la usuaria.

Finalmente, contó que pasaron cerca de tres horas para tomarse dichos exámenes y que como ella, habían usuarios de otras EPS afectados por esta situación. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker