Pasar al contenido principal

Denuncian mal estado de las instalaciones de la Secretaría de Tránsito de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

¿Cómo encontró las instalaciones de la Secretaría de Tránsito de Ibagué la última vez que fue a hacer una diligencia? Según una denuncia ciudadana, esta mañana los ciudadanos que madrugaron a hacer sus trámites se encontraron con unas hileras de sillas dañadas y una pésima atención por parte de los funcionarios.

Así lo denunció José Adenis Ramírez, un taxista de la ciudad que tuvo que ir a cancelar una multa que le pusieron por dejar su vehículo mal estacionado cuando fue a visitar en la clínica Medicadiz al compañero que fue malherido durante un robo. (Ver: Ahora usted puede solicitar turno en la Secretaría de Tránsito de manera virtual)

"Me puse a ponerles cuidado y vi esas sillas en muy mal estado. Faltan sillas y son un riesgo para la cantidad de gente; sobre todo que hay mucha persona que está ahí espere y espere. Y el calor es impresionante y, fuera de eso ese vidrio lleva roto desde que se inauguró la Secretaría de Tránsito (en 2016), como a los 15 días se rompió, y esta es la hora que no ha sido arreglado", explicó Ramírez.

Al mal estado de estos utensilios, se suma el supuesto mal servicio que reciben los ciudadanos. En su caso, se demoró más de dos horas realizando los trámites, pero aseguró que le fue bien por tener un comparendo electrónico, dado que cuando son multas manuales puede tomar hasta días. (Ver: ¡Mal ejemplo! Predio de la Secretaría de Tránsito invade espacio público con puertas y divisiones metálicas)

"Eso es lo que pasa con los agentes de tránsito. Ellos cuando hacen un comparendo manual, van y lo radican al día siguiente o a los dos días. Entonces todo eso es tiempo que tiene la gente que esperar para poder que lo suban a la plataforma y hacer el trámite", comentó.

Asimismo, Ramírez se preguntó por las rendiciones de cuentas positivas que presenta la secretaría de Tránsito cuando se sigue encontrando con este tipo de problemas.

"Entonces son cosas que uno ve y hombre, molestan, por qué si están dando una rendición de cuentas del Tránsito que supuestamente van súper bien, pero mire las instalaciones cómo se encuentran", cuestionó.

El OLFATO intentó comunicarse con el secretario de Tránsito de Ibagué, José Alexis Mahecha, para recibir una declaración respecto a la situación, pero no fue posible establecer comunicación.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker