Pasar al contenido principal

Denuncian mal comportamiento de ciudadanos que arrojan basura en zona rural de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El mal comportamiento de algunos ciudadanos fue denunciado este miércoles por un ciclista que visitó la zona rural de la ciudad y encontró una gran cantidad de basura arrojada en el piso.  

"¿Por qué carajos suben a la montaña a tirarse este ecosistema de gran importancia ambiental para nuestra ciudad?" Cuestionó el ciudadano, quien a su vez calificó como 'cerdos' y 'desadaptados' a quienes tiraron los residuos.

Además, el ciclista lamentó la indiferencia por parte los ibaguereños ante problemáticas como esta, que se han vuelto tan comunes en diferentes puntos de la capital tolimense. (Ver: Ciudadanos desordenados, restaurantes pequeños y bodegas de reciclaje ensucian la ciudad: Ibagué Limpia)

De hecho, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, ha hecho denuncias similares cuestionando la falta de cultura por parte de algunos habitantes de la ciudad. (Ver: Cortolima califica como inaceptable que ciudadanos arrojen basura en zonas prohibidas de Ibagué)

"Son este tipo de individuos los que no deberían dejarlos visitar nuestros cerros y montañas. ¿Cómo diablos entender este tipo de comportamientos?", aseveró el denunciante, que no especificó en qué lugar halló los residuos.

Finalmente, relató que varios de estos desperdicios se los llevó en sus bolsillos e invitó a los ciudadanos a tener más conciencia ambiental. (Ver: ¡El colmo! Tiraron un inodoro en plena Plaza de Bolívar de Ibagué)

"No seamos indiferentes. Demostremos que quienes tenemos conciencia ambiental SOMOS MÁS. Recojamos la basura que estos desadaptados dejan en nuestros cerros. El planeta, nuestros hijos, nietos y las futuras generaciones nos lo agradecerán", concluyó el ciclista.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker