Pasar al contenido principal

Denuncian fiestas clandestinas en fincas de Ibagué para evadir controles de las autoridades

Una ciudadana aseguró que en el sector de San Francisco de Aparco se estarían realizando estas reuniones sin ningún control.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Mientras algunos ciudadanos se preocupan por el desorden que se ha visto durante los últimos fines de semana en varias discotecas de Ibagué, otros lo hacen por las fiestas clandestinas que se estarían realizando en zona rural de la ciudad para evadir los controles de las autoridades. 

A este medio de comunicación llegó la denuncia de una mujer, quien pidió mantener su nombre en reserva, sobre las supuestas reuniones que se están haciendo en el sector de San Francisco de Aparco. 

De acuerdo con la ciudadana, cada fin de semana se organizan eventos en uno de los 12 lotes que se encuentran ubicados en este sector, que colinda con el conjunto residencial Filadelfia, en Mirolindo. 

"Durante la pandemia se hicieron muchas fiestas, no importaba que estuviéramos en confinamiento obligatorio, cada ocho días habían 15 o 20 personas aquí reunidas", aseguró la mujer. 

"Siempre se buscaba ayuda de la Policía pero no pasaba nada. Precisamente por eso hacen esas rumbas por acá, para evadir los controles de las autoridades", agregó. 

Señaló que la última reunión fue el pasado sábado 17 de octubre. Habían, según ella, alrededor de 40 personas sin cumplir con ningún protocolo de bioseguridad. 

"Nadie tenía tapabocas, la gente estaba aglomerada, bailando, y llegaron las 4:30 de la mañana así. No hay control", cuestionó.

De esa manera, reprochó que los ciudadanos tengan tan poca consciencia con todo lo que está pasando en la ciudad, a raíz de la pandemia del COVID-19. 

"No solo en las discotecas se están presentando esas violaciones de las medidas sanitarias, por acá también y estoy segura que en más sectores rurales de la ciudad. Se aprovechan de que acá casi no hacen vigilancia para eso", aseveró la ciudadana. 

Entre tanto, hizo un llamado a las autoridades para que le 'pongan la lupa' a estas fiestas clandestinas, que claramente son también escenarios de proliferación del Coronavirus. 

"No hay conocimiento de lo que es vivir en comunidad y respetar la tranquilidad de los vecinos. Necesitamos más presencia de las autoridades", concluyó.  

 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker