Pasar al contenido principal

Denuncian envenenamiento de perros en la vía al Aeropuerto Perales de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El presunto envenenamiento de perros en la vía al Aeropuerto Perales de Ibagué fue denunciado este lunes por 'El campito de Kathy', una fundación sin ánimo de lucro que se encarga de ayudar a estos animales en situaciones vulnerables.

A través de su cuenta de Facebook, la fundación dio a conocer que en este sector de la capital tolimense se han registrado cuatro casos de envenenamiento, que han dejado dos caninos muertos. 

"Los perritos que murieron se llamaban Yineth y Bonilla. Nos preocupa el caso porque por ahí deambulan muchos peludos, pues ese sector es preferido por la gente para abandonarlos", dijo la fundación.

"Hacemos un llamado de urgencia a todas las autoridades. Un criminal está envenenando a los peludos a las afueras de la Clínica Medicadiz", agregó.

Asimismo, indicó que en las últimas horas se registró "otro intento de asesinato en contra de dos perritos", los cuales fueron trasladados a una clínica veterinaria en donde buscan salvarles la vida.

"Exigimos presencia de las autoridades ante este claro caso de maltrato y una investigación para ubicar al criminal", manifestó la fundación.

A raíz de esta situación, EL OLFATO se comunicó con el director del Centro de Atención y Protección Animal (Capa), Jairo Bonilla, quien indicó que este martes iniciará las respectivas indagaciones para determinar quién es el responsable de estos hechos.

Cabe mencionar que en Colombia el maltrato animal es sancionado con hasta tres años de cárcel y multas que pueden superar los $30 millones.

Finalmente,'El campito de Kathy' señaló que las personas interesadas en colaborar con la recuperación de los dos caninos envenenados, pueden comunicarse al 312-340-2592.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker