Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Denuncian a Rappi por presuntamente distribuir licor a menores de edad

La empresa domiciliaria Rappi fue denunciada por la Red de Madres y Padres (Papaz), por no verificar la edad de las personas que piden bebidas alcohólicas por medio de su aplicación.
Nación
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Cable Noticias

La empresa domiciliaria Rappi fue denunciada por la Red de Madres y Padres (Papaz), por no verificar la edad de las personas que piden bebidas alcohólicas por medio de su aplicación.

Ya que según Papaz, muchos menores de edad logran adquirir estos productos que son restringidos para su edad, a través de mecanismos donde simulan tener más años para que estos elementos les puedan ser suministrados.

Según la denuncia instaurada, el principal problema es que algunos rappitenderos dejan el producto en la portería de los conjuntos donde se hizo el domicilio, porque el comprador dejó la plata al portero para que este se la dé al domiciliario y así incumplir con las norma.

“Nosotros venimos reportando este caso desde el 2016, pero la respuesta de la Policía siempre es exigirle a Rappi unos compromisos, pero pese a eso, tenemos evidencias de que siguen entregando licor a menores edad”, argumentó Angélica María Claro, directora de red Papaz.

A su vez, la plataforma de Rappi señaló que no es su responsabilidad el hecho de que los menores utilicen la aplicación para pedir licor, puesto que sus rappitenderos tienen la obligación de entregar este tipo de productos después de que se haya comprobado la veracidad en la identificación de quien realizó el pedido de estas bebidas alcohólicas.

“En caso de recibir una solicitud de licores, la entreguen únicamente a la persona que realizó la orden, una vez se haya identificado como mayor de edad con su documento”, señaló la empresa de domicilios.

*Con información de Cable Noticias.