Pasar al contenido principal

Denuncian a mujer que supuestamente maltrató a su hija de 12 años por consumir alucinógenos en Rovira

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Gobernación del Tolima recibió una denuncia por maltrato infantil hacia una niña de tan sólo 12 años de edad, que al parecer fue golpeada por su mamá porque la encontró consumiendo sustancias psicoactivas.

"Nos indicó una vecina que la persona que cometió el delito contra la menor de edad la retiró de la institución educativa, luego empezó a maltratarla, a pegarle; ella nos hace todo un relato como de tres o cuatro hechos que ha visto y ha escuchado", explicó Óscar Gutiérrez, director de Derechos Humanos del Departamento, quien recibió la carta donde se habla del maltrato.

De acuerdo con el funcionario, la denuncia recibida por la Gobernación del Tolima ya está en conocimiento de la Comisaría de Familia.

"Nosotros vamos en las próximas horas a hacer una visita para tratar de afrontar directamente este caso ya que no podemos permitir ningún tipo de maltrato hacia los menores de edad", dijo el funcionario.

"También hacemos claridad que si no se ha actuado por parte de la Comisaría vamos a empezar a hacer la ruta de atención y a buscar que el Icbf actúe junto a la Defensoría y Personería para que esto no siga sucediendo", aseveró el director.

Frente a las rutas de atención destacó que como primera entidad interviniente está el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, "ellos allí activan su ruta de atención, entonces digamos que ha sido efectivo este proceso".

En la denuncia también se relata que este hecho de maltrato está ocurriendo desde el año pasado y pasa sin pena ni gloria por parte de las autoridades locales.

"Por ese motivo nosotros vamos a ir a revisar la situación, para mirar si es cierto o llegar a desmentir", enfatizó Gutiérrez.

En el Tolima es la primera denuncia contra un infante que se presenta en el 2019. El año pasado llegaron unas pero directamente al Icbf.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker