Pasar al contenido principal

Agentes de tránsito inmovilizaron una ambulancia cuando atendía a mujer lesionada en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Personal médico de una ambulancia de la Clínica de Ibagué que atendía un accidente de tránsito, denunció a dos policías de tránsito quienes habrían inmovilizado el vehículo e impedido que una de las personas lesionadas fuera llevada a este centro asistencial.

Los hechos ocurrieron este lunes en la Calle 60 frente al centro comercial Aqcua, lugar donde colisionó una moto y un vehículo particular.

Al sitio llegó la mencionada ambulancia y el personal que solicitó a los uniformados permiso para trasladar de manera urgente a una mujer, quien en días anteriores había sido sometida a un procedimiento quirúrgico, y que, ante el fuerte impacto, presentó dificultades de salud.

“Una de las pacientes se encuentra delicada por una cirugía. Ella pide que la trasladen a la Clínica Ibagué, pero el señor de tránsito, por el hecho de que los otros (lesionados) se van para Asotrauma (…) dijo que en nuestra clínica el servicio era peor sin haber estado presente en ella”, argumenta la denunciante a través de un video publicado en Facebook.

Además, indicó que ante el reclamo hecho al policía de tránsito por el comentario despectivo en contra de la Clínica Ibagué, este optó por inmovilizar la ambulancia.

“Le dijimos que no denigrara nuestra clínica porque ella presta un buen servicio. Tenemos a una paciente que se siente mal, nosotros queremos llevarla, pero el oficial de tránsito Iván Montoya, no nos lo permite, informando que nos inmoviliza porque según él, las llantas están malas, lo cual no es cierto”, añadió.

En el video también se aprecia a la víctima, quien afirma que lleva bastante tiempo esperando atención médica, pero que ante la decisión de los uniformados no ha podido ser trasladada a la clínica Ibagué, aun cuando había presencia de una ambulancia.

“Esta es la hora que ni siquiera me han querido atender, a los otros (lesionados) si se los llevaron. Me duele todo, estoy recién operada y han sido incapaces de llevarme a la clínica”, afirma la mujer.

En otro de los videos publicados también se aprecia al policía referido, quien le expresa a la mujer lesionada que si desea ser atendida en este centro asistencial puede hacerlo.

“Yo estaba esperando que usted me dijera. ¿Va a arrancar de una vez?, no hay ningún inconveniente. Yo le pregunto a usted como paciente, ¿desea irse en esa ambulancia?", comenta el uniformado acusado de inmovilizar la ambulancia.

Por otra parte, ante los reclamos de los trabajadores de la clínica Ibagué, el agente de tránsito les responde: “lo que necesito es tener los lesionados en el mismo sitio. No tengo negocio con ninguno de ustedes, haga su trabajo que yo hago el mío”.

Ante la petición de no hablar mal de la Clínica Ibagué, responde que “no lo digo yo, lo dicen las estadísticas y la Secretaría de Salud de Ibagué”.

El video de la denuncia

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker