Pasar al contenido principal

Delgado le pide al Alcalde y al Gobernador unirse para construir viaducto de la 60 y no endeudar más a Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

¿Por qué el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo no se une con el gobernador Óscar Barreto para sacar adelante el deprimido de la calle 60, así como lo hicieron para realizar las festividades folclóricas? Esa es la pregunta que se hace el concejal Camilo Delgado frente a la insistencia de construir esta obra endeudando a la ciudad.

Esta polémica se presenta luego de que la administración radicara ante el Concejo de Ibagué un proyecto de acuerdo solicitando la aprobación de un empréstito por $40.000 millones para construir el viaducto de la carrera Quinta con calle 60, así como otras obras viales en la ciudad. (Ver: Alcaldía de Ibagué buscará que Concejo apruebe empréstito para construir deprimido de la 60)

“Si mal no recuerdo se había hecho un compromiso público por parte del Alcalde y el Gobernador del Tolima para trabajar mancomunadamente, pero volvemos a la misma práctica, pareciera ser que la única fuente de financiación de las obras en Ibagué sean los créditos que tienen que pagar los ibaguereños con sus impuesto”, señaló al respecto Delgado.

Además, el Concejal manifestó su molestia con la administración municipal por presentar este proyecto de alto impacto para la ciudadanía en un paquete de ocho proyectos para que el cabildo los estudie en menos de 15 días, tiempo que hace falta para culminar el segundo periodo de sesiones ordinarias del año que inició el pasado 1 de junio.

“Como concejales hemos sentado nuestra voz de protesta porque es que el señor Alcalde cree que tiene un Concejo de cajón, que le aprueba todo en pocos días, pues yo creo que está muy equivocado porque esto no es una finca, no es un municipio pequeño, es la capital de departamento y nosotros aquí no somos mandaderos si no de los ibaguereños y no de la administración, no somos ‘mantecos’ de nadie”, aseveró. (Ver: “Pese a tener recursos, Alcaldía no ejecuta proyectos macro en Ibagué”: concejal Bolívar)

Finalmente, a través de sus redes sociales le reiteró al Alcalde de Ibagué y al Gobernador del Tolima su llamado de urgencia para que se unan una vez más y saquen adelante este proyecto sin endeudar a la ciudad y sin afectar el bolsillo de los ibaguereños.

Esta obra iba a ser financiada en su totalidad por la Gobernación que anunció en 2017 recursos por $45.000 millones que finalmente fueron destinados para la pavimentación de las vías Ibagué – San Bernardo, Ibagué – Chucuní, Ibagué – Juntas e Ibagué – Rovira, luego de que el Jaramillo no otorgara el permiso para la inversión.

Por lo menos así lo explicó el exsecretario de Infraestructura Andrés Fabián Hurtado en ese momento para justificar la no participación del gobierno departamental en la construcción del viaducto. (Ver: Gobernación del Tolima ya no financiará deprimido de la calle 60 con avenida El Jordán)

Nosotros dimos una solución para hacer el puente pero no nos dieron la autorización. Lo único que dijeron fue que yo les estaba dando órdenes y que la Alcaldía sabía qué camino tomar. Ya los recursos fueron redestinados a obras en otros corredores viales en donde no se requiere autorización de la Alcaldía”, explicó el exfuncionario.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker