Pasar al contenido principal

Defensoría recomendó especial monitoreo al Tolima por temporada seca

Ibagué
Autor:
Autor:

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado a sus sedes regionales para que vigilen y monitoreen, de manera especial, los planes de contingencia del Tolima y otros 14 departamentos más del país.

Ante la inminente temporada seca y el posible impacto del Niño advertido por el Ideam, la Defensoría  alertó sobre la gravedad de fenómenos asociados como la desnutrición infantil, los incendios forestales, el desabastecimiento de agua, la pérdida de cultivos y la muerte de animales, entre otros.

Aconsejó especial vigilancia en los departamentos de Guajira, Atlántico, Bolívar, Magdalena, Córdoba, Cesar, Sucre, Casanare, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Huila, Nariño, Santander y Norte de Santander, considerados como los más vulnerables en razón al comportamiento que registraron como consecuencia de la temporada seca en 2014.

También llamó la atención a los ciudadanos y las empresas operadoras de los acueductos para que se planee, vigilen y haga un uso racional del recurso hídrico.

Sumado ello a la necesidad de que las instituciones realicen monitoreo permanente en los embalses y distritos de riego, garanticen el mantenimiento de los pozos profundos, el desarrollo de programas para los ciclos de siembra y suministro de semillas y dispongan paquetes de alivio financiero para los sectores productivos más propensos y afectados.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker