Pasar al contenido principal

Defensoría pide investigar denuncias por listas de útiles escolares

Ibagué
Autor:
Autor:

Con la campaña ‘útiles sin abusos’ de la Defensoría del pueblo, los ciudadanos denunciaron las listas de útiles escolares con irregularidades. Durante los últimos días recibieron quejas de padres de familia de 13 instituciones educativas de diferentes partes del país.

Entre las irregularidades denunciadas se encuentran la compra de kits en sitios específicos, cuotas cercanas al millón de pesos para la adquisición de materiales, aportes para sistematización de notas, elementos de aseo que incluyen bolsas para la basura, jabón y papel higiénico, además de resmas de papel, rollos de papel higiénico hasta en paquetes de 12 unidades, cuadernos para niños de guardería, entre otros.

El defensor, Jorge Armando Otálora Gómez, le pidió al Ministerio de Educación investigar y evaluar posibles sanciones contra algunos colegios que estarían violando la normatividad en este sentido.

Recuerde que los colegios no pueden solicitar materiales de dotación que deben ser provistos por las instituciones, como sucede con los elementos de aseo, no pueden exigir marcas específicas ni la compra en lugares exclusivos. Además, los materiales no deben ser entregados a los colegios, puesto que pueden ser administrados desde cada uno de los hogares y todos los materiales deben ser esenciales para el desarrollo de los programas académicos.

Foto: Tomada de elimpulso.com

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker