Pasar al contenido principal

Decretan alerta amarilla en centros asistenciales del departamento por festividades de fin de año

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Con motivo del inicio de la temporada de fin de año, la red hospitalaria pública y privada del departamento entró en alerta amarilla, medida que se extenderá hasta el 12 de enero de 2019.

Según explicó la secretaria de Salud Departamental, Sandra Torres, se expidió una circular dirigida a todos los secretarios de salud municipales, gerentes, directores de organismos de salud, EPS y las alcaldías.

“El motivo y finalidad de esta alerta es que todos estemos preparados para dar respuesta ante cualquier eventualidad que se presente. Es una temporada de fin de año donde vamos a tener muchos visitantes y por lo tanto los hospitales deben tener su plan de contingencia al día, así como su disponibilidad de personal asistencial y administrativo para dar respuesta a estos eventos”, subrayó la funcionaria.

Por otra parte, informó que cada municipio del Tolima deberá implementar reuniones de seguimiento a los planes de contingencia emitidos por los hospitales y confirmó que la iniciativa que empezó a regir desde este 1 de diciembre se extenderá hasta el 12 de enero de 2019.

Del mismo modo, la Gobernación del Tolima activó las rutas de prevención para evitar que los tolimenses, especialmente los niños, resulten quemados con pólvora. Para cumplir con este propósito, se hizo un llamado de sensibilización a toda la ciudadanía y a los centros de salud del departamento.

“Hacemos un llamado a toda la red pública y privada y a las EPS para que no haya barreras en los servicios de salud y que, si se llega a presentar algún lesionado por pólvora, tratemos de brindarle la atención y su remisión, de ser necesaria. Por lo tanto, desde la Secretaría de Salud tenemos disponible, las 24 horas del día, el centro regulador de urgencias y emergencias, que va a estar comunicado con toda la red hospitalaria para diariamente hacer un barrido de cómo se están presentando los eventos en el departamento del Tolima”, concluyó la funcionaria.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker