Pasar al contenido principal

Declararon calamidad pública en Rovira por los estragos de las lluvias en las últimas horas

Debido al gran número de derrumbes y perdida total de la bancada a las autoridades se les ha dificultado llegar hasta Riomanso.
Región
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Gobernación del Tolima

Autoridades declararon la calamidad pública y emergencia manifiesta en Rovira por los estragos de las lluvias en las últimas horas en la zona rural.

"En horas de la madrugada, por intensas lluvias se presentó unos deslizamientos de tierra y movilización de masas de varias fincas de sectores entre las veredas de La Esperanza de La Florida, La Libertad, Puente Tuamo, Cucal, Guaimaral, El Bosque; afectando las regiones de Riomanso, La Florida y La Libertad", afirmó el alcalde de Rovira, Diego Guerra.

En el lugar se evidenciaron cerca de 16 derrumbes y la pérdida total de la bancada en la vía que une a La Florida con la vereda Puente Tuamo por los estragos de la movilización de masa en tierra.

Asimismo en este sector, según el censo que se llevó a cabo hasta el momento hay cerca de cinco viviendas que se vieron afectadas en su interior por presencia de lodo y que ocasionó perdida de enseres, adicional a esto, están en peligro por desprendimiento de alud.

Igualmente se tienen informes de deslizamientos de tierra en el sector de La Selva, La Miranda, La Laguna y El Calabozo.

Aunque el servicio de energía ya fue restablecido hasta Riomanso, en este lugar aún hay un gran número de derrumbes y perdida total de la bancada, lo que ha dificultado el acceso para realizar los censos correspondientes.

"Hasta el momento se han reportado tres afectaciones en acueductos veredales, casas afectadas hasta el momento se tienen cinco, hay afectados beneficiaderos, baterías sanitarias de viviendas e igualmente perdida de cultivos de plátano y café especialmente en La Brecha, Cucal, Puente Tuamo y Guaimaral", afirmó el Mandatario.

Pese a que en este momento trabajan las retroexcavadoras del municipio y en las próximas horas llegará la maquinaria de la Gobernación del Tolima, el Alcalde de Rovira pidió apoyo de la Unidad Nacional, a la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) para poder atender de manera más ágil la emergencia.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.