Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Declaran insubsistente a funcionaria de la Alcaldía implicada en espectáculo callejero

Destacado
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Ana Camila Molano, la funcionaria de la Alcaldía de Ibagué que estuvo implicada en un espectáculo callejero el pasado 18 de agosto, fue declarada insubsistente. (Ver: Por retén policial, funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Ibagué protagonizan espectáculo callejero)

La decisión se hizo oficial horas después de que EL OLFATO publicó un artículo en el que se informó que la administración habría preferido mantener en el cargo a la servidora pública, ante las amenazas que hizo la señora Aliria Reyes, madre de la joven Ana Camila Molano, de revelar presuntos hechos de corrupción al interior de la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. (Ver: Madre de funcionaria de la Alcaldía evitó su despido porque amenazó con revelar presuntos casos de corrupción)

La noticia generó fuertes críticas en las redes sociales en contra del mandatario por haber cedido al chantaje hecho por su antigua amiga y aliada política a través de las redes sociales. Pero también se hicieron duros señalamientos a la mamá de la funcionaria por presionar a Jaramillo si decidía separar del cargo a su hija.

Precisamente, la reacción ciudadana motivó a que el alcalde le pidiera a la secretaria Administrativa de Ibagué, Amparo Betancourt, que declarara insubsistente a la asesora de la Secretaría de Cultura.

La comunicación le fue notificada a la funcionaria este martes, en horas de la tarde, informaron fuentes de la administración local.

"Nos permitirmos comunicarle que mediante Decreto Nº 1000-0768 de septiembre de 2018, ha sido declarada insubsistente en el cargo de Asesor, código 105, grado 15 perteneciente a la planta de empleos de la Administración Central de la Alcaldía de Ibagué", dice el oficio conocido por esta redacción.

Además, en la misiva se le informa a la funcionaria que debe presentar un paz y salvo del almacén general, y devolver su carné institucional. 

"Debe presentar al Grupo de Gestión del Talento Humano el formato de acta de entrega de inventarios de gestión, más el paz y salvo del almacén general y la declaración de bienes y rentas, debidamente diligenciados. Igualmente debe hacer devolución del carné institucional", precisa el documento.

Este lío parece que tendrá nuevos capítulos. Fuentes del despacho del alcalde aseguran que estudian la posibilidad de interponer acciones legales en contra de la señora Aliria Reyes por asegurar que existe corrupción a interior del gobierno local.

Por su parte, la madre de la funcionaria ha guardado silencio y no ha escrito ningún comentario luego del despido de su hija.