Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Decenas de ibaguereños salieron a la calle pese a estar en aislamiento preventivo por el coronavirus

Al parecer, estas personas no han visto cómo en Italia mueren a causa del COVID-19 más de 600 personas diariamente y en España unas 500. Este es el panorama que encontramos en la ciudad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Largas filas en los bancos, gente caminando por las calles, vehículos de servicio público y particular transitando, locales comerciales llenos de personas, ese fue el panorama con el que amaneció Ibagué este martes a pesar de estar vigente la medida de aislamiento preventivo obligatorio que ordena permanecer en casa. (Estas serán las medidas del Gobierno durante el aislamiento nacional de 19 días)

Sin embargo, a la gente poco le importó que el Gobierno Departamental haya expedido un Decreto en el cual estableció empatar el toque de queda con el declarado por el presidente Iván Duque a partir de las 11:59 de la noche de hoy (martes). 

“Estoy cansado de decirle a las personas que no pueden venir al banco. Es un riesgo muy grande para nosotros y nuestras familias. Pero uno les dice y parece que les entrara y les saliera por un oído, desobedecen. Ya ese control le toca que lo haga la Policía”, manifestó el guarda de seguridad de una entidad bancaria de Ibagué. 

Otras personas señalaron que se dirigían a reclamar sus medicinas de la EPS y a sus respectivos trabajos. “Voy a reclamar mis medicinas, pero estoy protegido con tapabocas y guantes. Es un trámite que me toca hacer a mí y es urgente porque estoy en tratamiento de una enfermedad grave”, dijo un adulto mayor que prefirió omitir su nombre. 

“En mi trabajo no paramos. Yo trabajo en un minimarket y allá no podemos descansar. Voy para allá. Seguimos como si nada estuviera pasando”, declaró Antonio López, domiciliario. (Multan a una pareja en Ibagué por ir a mercar juntos, desacatando las prohibiciones impuestas por el Gobierno Nacional)

Gobernador del Tolima hizo un llamado a la obediencia

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, hizo un llamado de atención luego de que varias personas en varios municipios del departamento fueran multadas por las autoridades tras ser sorprendidas violando el aislamiento preventivo obligatorio.

El departamento de Policía del Tolima, informó que en diferentes municipios fueron realizados 453 comparendos por quebrantar las medidas establecidas por el Gobierno Nacional

Luego de conocer las cifras, el gobernador de los tolimenses indicó que Ejército y Policía, cuentan con todo el apoyo del gobierno departamental para que puedan realizar sus labores en aras de hacer cumplir las normativas frente a la pandemia COVID-19. 

“Invito a los tolimenses a que no tenga que estar un policía, un soldado en cada esquina para que no se viole el asilamiento preventivo obligatorio. Nos estamos jugando es la vida, en el Tolima aún no ha pasado nada, pero esperemos en dos semanas que más o menos es lo que estipulan los epidemiólogos que se podrían presentar los picos altos de contagio en el Tolima”, señaló el mandatario. 

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Ibagué, la persona que sea sorprendida violando el aislamiento obligatorio preventivo será sancionada con una multa de $936.323.