Pasar al contenido principal

Usted está aquí

“Debatamos usted y yo, en un medio de comunicación, por qué decidió dividir al Polo”: Jorge Robledo a Gustavo Petro

Un nuevo rifirrafe se vivió entre los senadores Gustavo Petro y Jorge Enrique Robledo. En Twitter, Robledo acusó a Petro de aliarse con el exalcalde Samuel Moreno y el expresidente Juan Manuel Santos.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: EL OLFATO

Los senadores Gustavo Petro y Jorge Enrique Robledo volvieron a enfrentarse en Twitter, esta vez por asuntos del pasado. Al parecer, la relación entre ambos no tiene arreglo y en redes sociales discutieron sobre el porqué Petro abandonó el Polo Democrático.

Según Petro, su renuncia al partido se debe a las denuncias que él hizo acerca de la existencia del cartel de la contratación dirigido por exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, y quien fue electo con el aval del Polo Democrático.

Ante esto, el senador Jorge Enrique Robledo expresó que dichas afirmaciones eran falsas y que todo obedecía a la intención de Petro de hacerse con la dirigencia del Polo. Además, lo acusó de aliarse con los Moreno y con el expresidente Juan Manuel Santos.

Por su parte, el senador de la Colombia Humana calificó como una calumnia las declaraciones de Robledo, y aclaró que jamás apoyó a Santos. De acuerdo con Petro, cuando en las elecciones presidenciales de 2010 no logró pasar a segunda vuelta, su apoyo fue para Antanas Mockus.

Robledo no se quedó atrás y se despachó con cinco trinos y aclaró que lo que quiso decir fue que Petro no se fue del Polo por los Moreno Rojas sino porque “no lo quisimos nombrar presidente del partido para desarrollar el acuerdo que hizo con Santos, recién elegido por Uribe”. Por último, retó a Petro a un debate público en algún medio de comunicación.