Pasar al contenido principal

¡De película! Un zorro salvaje apareció en la zona céntrica de Ibagué

Este animal salvaje se encontraba deambulando por las calles del barrio La Estación del centro de Ibagué.
Medioambiente
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

Sorprendidos quedaron los habitantes del barrio La Estación del centro de Ibagué cuando vieron a un zorro salvaje deambulando por las calles de este sector.

Uno de los testigos del hecho fue José Adenis Ramírez, líder del gremio de los taxistas, quien vio al animal atravesando la calle y posteriormente resguardándose debajo de un vehículo que se encontraba parqueado en un callejón.

De inmediato, el hecho fue reportado por la periodista Maryuri Trujillo a la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, quienes hicieron presencia en el sitio para adelantar la labor de rescate de este mamífero.  

“Acabamos de rescatar un zorro cangrejero, es un animal que permanece en los alrededores de la capital del Tolima, pero no dentro del casco urbano. No entendemos por qué encontramos este animal acá”, sostuvo Diego Castro, funcionario de la corporación.

Luego del rescate, el zorro fue trasladado a las instalaciones del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre – CAV de Cortolima, donde será valorado.

La hipótesis que maneja la CAR es que tal vez el individuo había sido capturado por alguien, fue traído a la ciudad en calidad de mascota y escapó. Aunque el profesional manifestó que este se comportó de manera agresiva durante el rescate, algo normal y positivo si se tiene en cuenta que es un animal salvaje y da indicios de que no está domesticado.

“Pero al ser un animal agresivo y complicado para su rescate, no creemos que lo hubieran tenido como mascota. No sabemos cómo pudo haber ingresado a la ciudad… estamos en una zona muy central y por tanto no entendemos por qué hay un zorro aquí, de pronto alguien lo cogió y lo tenía en su casa y se les escapó”, acotó el veterinario.

Quien también agregó que el zorro tiene entre ocho y 12 meses de edad y aparentemente no tiene problemas de salud ni lesiones, por tanto, Cortolima espera poder liberarlo prontamente.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.