Pasar al contenido principal

De las tres cajas de compensación familiar del Tolima quedará solo una

Ibagué
Autor:
Autor:

Las tres cajas de compensación familiar del Tolima, Comfenalco, Comfatolima y Cafasur, firmaron un acuerdo que permitirá su fusión. El anunció lo hizo este martes la superintendente del Subisidio Familiar, Griselda Janeth Restrepo, quien presidió una reunión con los directores de las tres instituciones y los representantes de organizaciones sindicales de la región.

La superintendente Restrepo explicó que el interés del Gobierno Nacional es que en cada región del país haya una sola caja de compensación familiar fuerte, que garantice mejores servicios para los trabajadores y sus familias.

“Yo como como superintendente tengo que decir, viendo las cajas en las perspectiva real de la vigilancia, que las cajas son débiles hoy. Las tres. Una de pronto un poquito menos débil que la otra, pero son débiles las cajas. Débiles para una cosa que para la Superintendencia de Subsidio y para el Gobierno Nacional es fundamental:débiles en prestación de servicios sociales”, aseguró.

El propósito del Gobierno es que la unión de las tres cajas permita, por ejemplo, robustecer sus finanzas para desarrollar proyectos de vivienda, mejorar la infraestructura recreativa y educativa, y alcanzar mejores coberturas en la prestación de todos los servicios.

Esta fusión solo busca mejorar las condiciones de los trabajadores del Tolima. Ellos son nuestra razón de ser (...) Lo que queremos es que hasta el último peso del sistema de compensación vaya orientado al beneficio de los trabajadores. Cuando tenemos la debilidad de tres cajas en la región, tan evidentes, pues los grandes perdedores de esta debilidad son los trabajadores”, insistió.

Pero el proceso de fusión no será fácil ni rápido, y eso lo sabe la superintendente del Subsidio Familiar. Por eso recomendó que definan un cronograma para que las tres cajas presenten sus informes y se reúnan en sitios ‘neutrales’, a partir del próximo 20 de enero.

La noticia de la fusión ha generado incertidumbre entre los trabajadores de las tres cajas compensación, y en algunas de ellas hay comentarios infundados sobre posibles plazos para que desaparezcan las tres instituciones.Lo cierto es que no hay ninguna fecha acordada.

Las tres cajas de compensación tienen una importante trayectoria en la región, siendo Comfenalco Tolima y Comfatolima las dos más fuertes. La primera tiene cerca de 80.000 afiliados mientras que la segunda alcanza los 54.000, principalmente del sector oficial.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker