Pasar al contenido principal

Daniel Soto renunció a su cargo como secretario de Gobierno y regresó a la Dirección de Justicia de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El secretario de Gobierno de Ibagué, Daniel Felipe Soto, renunció a su cargo y regresó a la Dirección de Justicia, oficina adscrita a esa dependencia. 

De acuerdo con el funcionario, la decisión de dirimir de este cargo se dio para seguir adelantando algunas tareas que dejó pendientes en la Dirección de Justicia.  

“Se presentó la carta de renuncia con el fin de poder seguir adelantando un trabajo que veníamos desarrollando, el cual todavía necesitamos fortalecer unas directrices y lineamientos que venían directamente del señor Alcalde", explicó Soto.

Asimismo, aseguró que "estos movimientos administrativos son normales” y que “cuando uno tiene una vocación de servicio público, no puede atornillarse a un cargo". 

"Desde siempre se ha tenido la claridad de que los cargos son un medio para poder lograr el cambio y la transformación de lo que se pretende. Nosotros seguiremos haciendo un trabajo para poderle servir al Municipio y a la comunidad”, agregó el funcionario.

Entre tanto, indicó que la secretaria de Bienestar Social, Yennifer Parra, fue designada como secretaria de Gobierno (E), mientras el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo nombra a un funcionario en propiedad. 

“Nosotros siempre hemos estado a la disposición y directrices del señor Alcalde, sirviéndole siempre con todo el compromiso al Municipio y a los ibaguereños", concluyó. 

¿Renunció por contratos de sus familiares?

De igual manera, Soto manifestó que su salida de la Secretaría de Gobierno no tiene nada que ver con la contratación de su primo Juan Pablo Carvajal Soto en la Alcaldía de Ibagué y de su hermano Humberto Soto en la Personería Municipal. 

“Esto no tiene nada que ver, es simplemente situaciones administrativas, nada tendrán que ver situaciones particulares. El señor Alcalde ha dispuesto que sigamos haciendo un trabajo por la comunidad, sigamos haciendo un trabajo fuerte trabajo en el Plan de Desarrollo”, señaló.

Es de recordar que Carvajal Soto suscribió dos contratos para trabajar directamente con su primo (Daniel Soto), quien tenía la obligación de supervisar su trabajo y certificar las cuentas que presentaba para cobrar sus honorarios mensuales. (Ver: Entre primo y primo: el conflicto de intereses compromete al secretario de Gobierno (E) de Ibagué)

Abogados expertos en derecho administrativo sostienen que el Director de Justicia habría violado las normas disciplinarias al no declararse impedido para supervisar los contratos de su familiar, sobre todo cuando se trata de un servidor público que es abogado y debía conocer el conflicto de intereses en el que se encontraría incurso. (Ver: Abren indagación preliminar contra Secretario de Gobierno (E) por presunto conflicto de intereses)

Por su parte, su hermano Humberto Soto, un joven estudiante de Ciencia Política, obtuvo un contrato el pasado 25 de julio, por $6.300.000, en la Personería de Ibagué, al parecer, con la ayuda del funcionario. (Ver: Familia unida: Secretario de Gobierno (E) de Ibagué también tenía un hermano contratado en la Personería)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker