Pasar al contenido principal

Daniel Samper Ospina habló de lo que pueden esperar los ibaguereños de "su puta obra"

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

"Lo que les podemos prometer es que se van a reír, que así como la clase dirigente colombiana históricamente se ha reído de la gente, creo que gracias a esta obra podremos nosotros reírnos de la clase dirigente colombiana al menos por una hora y media", manifestó Daniel Samper Ospina, quien estará este jueves 19 de julio a las 7:00 de la noche en el teatro Tolima con el show 'Mi puta obra'.

Esta presentación que agotó las boletas en sus 150 funciones en Bogotá y llenó teatros en más ciudades del país como Barranquilla, Cali, Pereira, entre otras, es un divertido recorrido por la historia reciente de la política colombiana.

"Es una especie de columna en vivo que hace un recuento de mis memorias como escritor de sátiras en la revista Semana, entonces cuento lo que me ha tocado cubrir en estos últimos 10 años de la historia reciente de Colombia. Siempre en clave de humor y siempre soportado por un muy buen archivo de video y de fotos auténticas de políticos colombianos haciendo el ridículo indistinto de ideología y partidos", explicó el periodista.

En este tiempo, Samper se ha distinguido por burlarse de personajes políticos tanto de izquierda como de derecha, porque en su opinión la sátira debe fijarse es en quien tenga el poder, independientemente de a qué corriente pertenezca.

"Obviamente hay un protagonismo de quienes se han ostentado en la primera fila de ese poder, entonces naturalmente la obra se ocupa especialmente de Santos, de Uribe y de todos aquellos que han absorbido las noticias en estos últimos 10 años. Pero hay espacio para todos y yo diría que una obra que burla sin distingos de absolutamente toda la clase dirigente colombiana", precisó.

De esta forma, Samper aplaude no solo a las personas que disfrutan de la sátira, pero también a todo aquel que se anima a hacerlo. Ejemplo de esto, pone al hijo de Juan Manuel Santos, Martín Santos, que en una ocasión retó a los hijos de Álvaro Uribe a una lucha en el barro, haciendo referencia a la rivalidad entre sus padres.

"Yo siempre he celebrado a quienes utilizan el humor como una herramienta para burlarse también de sí mismos, porque eso es saludable para cualquier democracia, que sus dirigentes se burlen de sí mismos", manifestó Samper.

El reconocido periodista aprovechó la oportunidad para discutir un tema de la agenda reciente: el nombramiento del gabinete de Iván Duque. Puntualmente, discutió el caso de Guillermo Botero, el nuevo ministro de Defensa, que propuso regular las protestas sociales en el país. 

"Es increíble que un ministro se frene con semejante despropósito de frase, me parece muy equivocada, me parece que puede ser un triste vaticinio de lo que nos espera y del talante que puede llegar a tener este gobierno de derecha, si es que no es capaz de hacer una cosa que convoque más a los ciudadanos y no que nos siga dividiendo", declaró.

Dicho esto, invitó a Duque y a todos sus ministros, los "buenos y no tan buenos", a trabajar para unir al país después de este periodo electoral que nos dejó tan divididos. En especial, le hizo el guiño al nuevo mandatario de que "jubile" de una vez por todas al líder de su partido.

"Ojalá Duque sea capaz de pasar la parte de la polarización en la que estamos y comprenda que prácticamente su deber en la historia de Colombia, su responsabilidad histórica consiste en jubilar por las buenas a Uribe, es decir, ser el hombre que sea capaz de que salgamos de una vez de Uribe y podamos pensar en nuevos temas, en otra agenda y que el país no se siga sumiendo en una especie de lógica de retaliación insoportable", concluyó.

Así pues, si Samper viajó hasta Ibagué para comerse una lechona como se debe, ya que "en Bogotá es una lechona de mentiras porque la rinden con arroz", los ibaguereños pueden aprovechar la oportunidad para reírse a carcajadas junto a él, de esta clase dirigente.

Las boletas están disponibles en las taquillas del Teatro Tolima o en los teléfonos 3014601726 – 3007618407.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker