Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Daniel Coronell vuelve a la Revista Semana

Coronell salió de Semana, tras preguntar si el artículo sobre el Ejército había sido ‘engavetado’ por intereses de ese medio con el gobierno de Iván Duque.
Nación
Autor: Redacción Redes Sociales
Autor:
Redacción Redes Sociales
Foto: Tomada de Internet

El influyente periodista y columnista Daniel Coronell regresará a la Revista Semana, después de una compleja controversia que generó la columna La explicación pendiente, en la que cuestionó a esa casa editorial por no publicar una investigación sobre las órdenes del Ejército Nacional de duplicar las bajas y las capturas y que, para algunas personas, eso significaría el regreso de los ‘falsos positivos’. 

El anuncio del regreso de Coronell lo hizo este martes en la tarde el periodista Gustavo Gómez, quien ha sido muy cercano a Semana. 

“Atención: regresa @Decoronell a @RevistaSemana. Este domingo leeremos todos su columna”, escribió Gómez, quien asumirá próximamente la dirección del informativo 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio. 

Coronell salió de Semana, tras preguntar si el artículo sobre el Ejército había sido ‘engavetado’ por intereses de ese medio con el gobierno de Iván Duque. Ese interrogante que molestó a Felipe López, fundador y accionista de Semana, quien decidió cancelar la columna dominical.

El despido del periodista generó una avalancha de críticas y algunos lectores decidieron cancelar sus suscripciones y otros optaron por dejar de seguir sus redes sociales. 

Incluso, algunos medios como La Silla Vacía hicieron análisis en los que concluyeron que Semana apagó un incendio con gasolina.

Al parecer, el reintegro de Daniel Coronell a la plantilla de columnistas de Semana tendría que ver con los efectos negativos que tuvo ese despido, no solo para la Revista sino para el periodismo colombiano. 

“Semana y Daniel Coronell han decidido conciliar las diferencias que llevaron a la salida del columnista. En consecuencia, se reunieron en la ciudad de Miami el director Alejandro Santos, la presidenta del Grupo SEMANA, María López, y el periodista Daniel Coronell. 

Allí acordaron el regreso de la columna, que continuará con total independencia, en las páginas de la revista. Los accionistas reiteraron su respeto por la autonomía editorial del director”, concluye una comunicación emitida por ese medio de comunicación.