Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Dan de alta a paciente ibaguereña que ya no presenta síntomas de COVID-19, pero permanecerá aislada y a la espera de una nueva prueba

Su caso se conoció el pasado 21 de marzo y el contagio se produjo en Estados Unidos, informó en su momento el Instituto Nacional de Salud (INS).
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

En medio de la incertidumbre que enfrenta la humanidad por la pandemia del coronavirus, una esperanzadora escena se presentó la noche del sábado en el piso cuarto del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.

Un grupo de profesionales de ese centro asistencial despidió, en medio de aplausos, a la joven de 26 años, la tercera paciente diagnosticada con coronavirus en Ibagué, quien fue dada de alta porque ya no presenta síntomas. (Ver: Sube a tres el número de personas infectadas con coronavirus en Ibagué)

Sin embargo, el gerente del Hospital, Luis Eduardo González, aclaró que deberá permanecer aislada y con monitoreo sanitario, hasta tanto se conozca el resultado de una nueva prueba que analiza en este momento el Instituto Nacional de Salud (INS).

Su caso se conoció el pasado 21 de marzo y el contagio se produjo en Estados Unidos, informó INS.

Aunque en principio el Gobierno Nacional reportó que la joven se recuperaba en su casa, después debió ser internada en el Hospital Federico Lleras de Ibagué.