Pasar al contenido principal

Usted está aquí

¡Curramba! Junior campeón y alcanzó su novena estrella

El equipo de Barranquilla bicampeón de la Liga Águila.
Deportes
Autor: Redacción Deportes
Autor:
Redacción Deportes

Agónico resultó el noveno título por la Liga Águila del Junior de Barranquilla. Tras 90 minutos intensos donde el Deportivo Pasto, a nueve minutos del final, anotó e igualó la serie, el equipo de la costa sufrió hasta el final, partido que se jugó en el estadio El Campín de Bogotá.

La definición por penaltis hizo brillar al técnico Julio Comesaña, quien planteó un juego intenso con su sistema; al delantero Teófilo Gutiérrez y al arquero Sebastián Viera, que presionaron de diferentes maneras a los jugadores de Pasto para que no fueran campeones. 

Todo iba parejo hasta el minuto 81 cuando un gol del jugador Vanegas igualó la serie y llevó a los pastusos al desempate desde el punto penal. El gol pastuso fue un error del defensa Gabriel Fuentes, quien no supo que hacer con el balón cuando Viera se la jugó. Entonces, Ray Vanegas aprovechó para robarse la pelota y anotar el gol que llevó al desempate. 

En los penales, solo fue hasta el quinto cobro que el arquero Viera provocó al jugador –otra vez Vanegas- mientras este ponía el balón. Lo mandó a callar, pero no fue suficiente porque terminó enviando la pelota por encima del arco. Junior era el campeón y Viera celebró. Segundo título consecutivo.