Pasar al contenido principal

¡Cuidado! Inmovilizarán vehículos que no acaten el pico y placa

Ibagué
Autor:
Autor:

Si usted de esos ibaguereños que no acata la restricción del ‘pico y placa’, tenga mucho cuidado. Ahora sí, habrá estrictos controles y le podrían inmovilizar su vehículo, anunció el jefe operativo de la secretaría de Tránsito de Ibagué, Giovanni Posada.
 
A partir del próximo lunes, 2 de marzo, la Policía de Tránsito inmovilizará los vehículos que sean sorprendidos circulando durante las horas de restricción serán inmovilizados y sus propietarios tendrán que pagar por lo menos 407 mil pesos. Son 322 mil pesos del comparendo y 85 mil pesos de los servicios de grúa y parqueadero.
 
Según Posada, la restricción vehicular se mantendrá en los mismos horarios y la misma zona. Recordemos que Ibagué tiene una particular aplicación del ‘pico y placa’ por cuanto rige exclusivamente entre la calle 25 y el centro de la ciudad. Los horarios van desde las 7:30 hasta las 9:30 de la mañana y entre las 5:30 hasta las 7:30 de la noche.

 
El funcionario admitió que la falta de control operativo permite que muchos conductores aprovechen la ausencia de autoridad para ingresar a la zona de restricción sin problema, lo que aumenta la congestión en estas horas de mayor flujo vehicular.
 
Esta es la primera medida de la secretaría de Tránsito de Ibagué para mejorar la movilidad de la cuidad durante el 2015. Esta dependencia no ha podido mejorar el sistema de semaforización, tampoco la señalización ni ha podido reestructurar el servicio de transporte colectivo.
 
Durante el 2014 centró sus esfuerzos en sacar adelante el cuestionado proyecto de las fotomultas que fue declarado ilegal por parte del Tribunal Administrativo del Tolima.   

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker