Pasar al contenido principal

¡Cuidado! Gobierno Nacional no cobra por los trámites para los subsidios de vivienda

Personas inescrupulosas están falsificando documentación en la que suplantan a funcionarios del Ministerio de Vivienda.
Nación
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Minvivienda

El Ministerio de Vivienda alertó que personas inescrupulosas están suplantando a los funcionarios de la entidad para cobrar, por trámites que son gratuitos, para acceder a subsidios de vivienda.

Ningún funcionario o tercero está autorizado para exigir dinero por el acceso a los programas del Gobierno Nacional. La postulación a los mismos es gratuita y se hace a través de la página web de la entidad, las cajas de compensación, las entidades bancarias o las salas de venta de los proyectos”, enfatizó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Tenga en cuenta que el programa ‘Casa Digna Vida Digna’ se enfoca en llevar equidad a las familias más vulnerables a partir del mejoramiento de la vivienda y/o del entorno; es liderado por el Gobierno y cuenta con la participación de las alcaldías municipales, siendo estas las únicas entidades que focalizan el acceso a estos beneficios.

La oferta actual para facilitar el acceso a una solución habitacional se complementa con los programas ‘Mi Casa Ya’ y ‘Semillero de Propietarios’, para la adquisición de vivienda en zona urbana. Para acceder a estos no se realizan trámites a través de asociaciones o fundaciones, ya que el acceso a los programas se realiza mediante las cajas de compensación y las entidades financieras.

Asimismo, esta cartera reiteró que toda comunicación vía correo electrónico realizada por la entidad se hace a través de cuentas cuya identificación termina como @minvivienda.gov.co. De igual forma, solicitaron a la ciudadanía que denuncie ante la Fiscalía General de la Nación o ante la Policía Nacional a aquellas personas que exijan dinero con la promesa de gestionar el acceso a los programas de vivienda del Gobierno Nacional.

También pueden dar a conocer estas anomalías escribiendo al correo electrónico [email protected].

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.